13 marzo 2010



Juan Campechano e Iván Fernández, "Los Tiritas de Veracruz", pero también componentes de Mono Blanco, interpretando el conocido son jarocho: "El pájaro Cú". Veracruz, enero de 2010.

5 comentarios:

TOÑI dijo...

Cuanta influencia de tu viaje,te tiene que haber marcado mucho.Poco a poco estamos conociendo a la gran familia de Veracruz.

Nicanor dijo...

Bravo, tiritas: ese Pájaro Cú; ojalá podríamos haberlos acompañado, a los Monos y los Utrera, anoche en el fandango de cumpleaños de doña Juana en el rancho de Santa Isabel / haber podido cantar este Pájaro Cú ante aquella tropa de niñas doncellas y damas de porte campirano zapateando en la vieja tarima de cedro. Pero no: el artista fotógrafo y grabador en Murçia, y el impresor ante la prensa en Tacámbaro.

Murcia útil dijo...

Juan, un abrazo.

JB

María dijo...

Me estoy volviendo loca. ¿No te has confundido de canción? ¿O es que por allí hablan en catalán o algo parecido¡¡¡¡¡??????????
De todos modos esos mono blanco no sé si tienen fundamento. La postal de la chiquita por aquí no llega. Lo dicho, que habrá terminado pisoteada por unos tacones furiosos que bailan una triste canción. Es el sino de la familia.

Murcia útil dijo...

Yo vengo de un silencio..., qué más dá si se dice en catalán o en nahuad; lo importante es que esa piedra también viene de un silencio...