12 marzo 2010


Creo que me lleva a tomar esta foto el tema: un hombre que registra las basuras para no sé qué, pero ¿realmente me importaba a mi que buscara algo en la basura?; quiero decir, el motivo que escogía como tema ¿era más intelectual que emocional? La verdad es que no lo sé. Si había algo emocional o sentimental en mi actitud, debe estar muy desgastado ya porque en el fondo me da lo mismo que alguien busque en la basura. Es más, creo que este hombre puede ser más feliz buscando en la basura que Tomás Fuertes haciendo sus jamones o construyendo sus resort. Entonces ¿que sería? Ahora caigo: el rojo, el verde y el azul, los colores básicos..., estamos locos todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa armonía, ese todo, incluso ese todo, está sujeto a una causalidad, a una ley perpetua de la que ni ese mundo exterior que tu percibes, ni ese mundo interior que se debate por interpretar, pueden escapar. Toda causa produce una efecto. Creo que la causa de que ese pobre hombre rebusque no sé qué, en un lugar que a él no le importa, no le lleve a la felicidad. A mi me gustaría que este gesto cada vez mas común en esta sociedad "avanzada", si nos produjera el efecto de una conciencia donde no se vuelva a producir esta combinación de rojo verde azul y hombre.

Jose

Anónimo dijo...

Recomiendo un disco, es de Slaid Cleaves, Everything You Love Will Be Taken Again. Una joyica. A María la Navarrica seguro le gusta.

Jose

Anónimo dijo...

La belleza no está en lo que miras... sino en como lo miras...

Anónimo dijo...

Despues de ver esta escena,¿se puede pensar que ves colores?

No creo que este por capricho oliendo el perfume que le pusieron ese dia al contenedor,pensar que puede ser feliz buscando en la basura es la forma que tenemos los humanos de acallar nuestra conciencia.

Ponte por un momento en el lugar y en la situacion de él.....a lo mejor en vez de foto preferirias que te echaran una mano.....;)

Anónimo dijo...

Buenos días.

Es verdad, estamos todos locos, pero unos más que otros.

Yo no voy a decir entre cuales me cuento.

ANÓNIMO

Man dijo...

Creer o pensar que ese hombre puede ser feliz buscando su alimento por entre la basura me parece, a mí, surrealista o demencial. Lo que sí está claro es que, a mi, no me produce ninguna felicidad, ni fina ironía, al contrario, inmensa tristeza de ver lo "des avanzados" que estamos y el pago que hay que hacer por los errores de otros.
La dura realidad, a la que hemos degenerado, nos hace olvidar, ahora, otros momentos, cuando se nos saltaban las emociones ante un moro en bicicleta o un negro esperando trabajo en el Rollo. Entonces eran otros tiempos, cuando éramos de la Champion League.
Hay momentos en que uno piensa si será verdad aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Anónimo dijo...

¡¡¡Se me parte el alma!!! ¿Como es posible que hayamos llagado a esta insensibilidad?

TOÑI dijo...

Esta foto no la haces por los colores básicos,y no me creo que te de lo mismo que mucha gente como este hombre,tengan que buscar en los contenedores la comida para ese dia,se de tu sensibilidad ante las injusticias de todas clases,es por lo que no te creo.¿Te quieres hacer el duro,el pasota el que vive al otro lado de la realidad social.?

Cabopá dijo...

¡¡¡Hola !!!
Hay alguién ahí...?
Me gustan tus fotos he hecho un recorrido rápido por esta Mu-útil..
o inútil....????? Según se mire...
Volveré por tu ventana más despacio
Besicos.