25 marzo 2010


Y de repente, alguien que te he había resultado simpático y amable durante la velada, aprovechando esa especie de acaloramiento que siempre provoca una nueva complicidad, decide desvelar su secreto más profundo y mostrarte su interior a través de su arte. Le pide a su compañero que lo traiga del coche y a continuación comienzan a mostrarnos unas cajitas con apariencia de muebles y formas diversas, decoradas con fotos barnizadas y fondos de diversos colores. A cada exclamación de sorpresa seguía una nueva cajita y así hasta que agotaron sus existencias y las nuestras.

Caminando por una calle cercana a la estación del Carmen, sobre el escaparate de un "chino", me encontré con unas cajas parecidas. Gisela, he comprado para Gilbertito su primera obra de arte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer cosas que no sirven para nada es una de las características que nos diferencian del resto de los animales. Por ello, se podría definir como una muestra de "inteligencia"?.

Jose.

TOÑI dijo...

Jose que duro,yo creo que esta persona "le apetecia hacer una experiencia".Creo que muchos somos conscientes de haber dicho o escuchado expresiones parecidas.Son frases que reflejan la razón de determinadas opciones personales.Unas veces significan romper la monotonía,hacer algo distinto,manifiestan el cansancio que produce el dia a dia.Otras son simples "venadas".Me dio la vena por iniciar algo que me gusta y me apetece".Lo importante es que cada uno sea él mismo,con sus "venadas"o sin ellas.

Marian Ch dijo...

¡Se me ha borrado un enorme párrafo! Resumen: Aunque no me gusten las manualidades tipo punto de cruz y esas maderas, etc. Soy una inutil también en esos menesteres, sirven creo yo, para relajarse, dejar la mente en blanco y ser manos y ojos, e irse... Quizás eso Jose, sea lo inteligente. Darse un respiro, desaparecer un momentito. Aunque pretender embelesar con esas cosas a alguien ajeno..., pues...

Voy a desaparecer en una siesta. Soñaré que me encanta el punto de cruz. Voy a hacer las coles de bruselas que me he comido. El otro día vi un cuadro que me gustó mucho de un campo de coles... ¿Cómo parar esta tonta cabeza? Que me den con una de esas cajas.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que hacer cosas inútiles sea de no inteligentes, quizás lo ambiguo de mi pregunta está en descubrir esa parte ambigua que tenemos todos detrás. El cómo reaccionamos todos ante este tipo de cuestiones al tenerlas delante. Hay quien las valora y quien no. Hay quien se queda en el simple aspecto que manifiestan o quien sabe descubrir lo que significan. Para mi, que soy un experto en hacer miles de cosas de este tipo y materiales, me transportan a lo mas íntimo de mi , me extraen de un mundo que me rodea y del que me encanta irme para luego volver, eso si, mucho mas repuesto, con otro ánimo para ver las cosas. Son momentos en los que se hace el silencio a tu alrededor.

Jose.