01 mayo 2010


Su trabajo de vigilante está en las siestas. Como hacen los vecinos de María, cada vez que entro o salgo de casa a primera hora de la tarde allí está él, enfrente, observando y vigilando como si se estuviera ganando un jornal. Es muy inteligente (como buen mil-leches que es) y no se le escapa nadie, ahora, como te pares y lo mires fijamente la hemos liado: te aguanta la mirada lo justo, pero es de los que no les gusta el desafío: ah, ¿que me miras?, pensará, y muy digno se levanta disimuladamente y remoloneando, como para ir al baño o por puro aburrimiento, desaparece lentamente entre las cortinas, aunque uno ya sabe por experiencia que huye raudo a soplarle a sus dueños que por la puerta anda otro loco de esos que miran fijo sin saber muy bien el qué.




Para Luci, de Jose.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quevaaaa, creo que es un perrico demasiado cuidado por sus dueños, demasiado consentido. Con un papel que no le corresponde en esta vida. Con su aptitud, con la tuya, está reconociendo tu mando y sus papel de ser sumiso para el que ha sido creado y va contento a su interior para ocupar su lugar. Uno de sus grandes momentos del diá es cuando "un loco" le reconoce quien es de verdad. Y te busca dia tras dia a aesa hora.

Hay una canción que al escucharla me recuerda siempre a mi amiga Luci, tanto en su música como en su letra, es "Motherland" de Natalie Merchant, una de las canciones mas bonitas que he escuchado y se la dedico a ella hoy que empieza el mágico mes de mayo, mes de las flores entre las que sobresale ella.


Jose

Anónimo dijo...

Gracias Juan. A mi megusta en este video

http://www.youtube.com/watch?v=A2JbLUVt0Z0

TOÑI dijo...

Buenos dias,menos mal que ya hemos dejado lo escatologico,y mira por donde esta mañana el perro me gusta.