11 mayo 2010


Qué equivocados estamos con muchas cosas de la vida y qué endeble es ese castillo en el que tantas veces nos creemos inexpugnables. Utilizamos la palabra amigo con ligereza, con demasiada e insensata ligereza. Amigo no es sólo quien te acompaña en el camino, quien comparte lecturas o aficiones contigo o quien te hace cómplice de sus andanzas. No, amigo es quien sabe de tus sentimientos y los respeta, quien cuida tu felicidad como si fuese la suya, quien se alegra con tus alegrías o mezcla sus lágrimas a las tuyas, Amigo es, era, Alejandro, mi amigo del alma, el hombre más bueno, noble y generoso que he conocido en mi vida.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo. De verdad.
Un abrazo muy grande Isabel.

Juan, Piluca.....

Pilar.

TOÑI dijo...

Yo personalmente no conocia a Alejandro,pero por los amigos que tenia entre ellos Luci,se que fue una persona estupenda.Lo siento mucho por Isabel(me emociono en la despedida que leyó en el funeral de Luci).Un abrazo con todo mi cariño para Isabel y su hija,siento por todos sus amigos la gran perdida en tan pocos dias.Un beso.

Marian Ch dijo...

Lo siento mucho. Es una foto preciosa del amigo. No sé como consolaros de estas pérdidas tan seguidas. No creo que se pueda.

ARI dijo...

Preciosas palabras JB. ¡Qué gran verdad! Cómo has comentado en tu entrada, muchas veces utilizamos la palabra amigo con "demasiada e insensata ligereza", por eso cuando alguien desde el corazón te llama AMIGO, guárdatelo bien, pocos momentos habrán tan sinceros y bellos como ese.

Ser un buen amigo no es fácil, tenerlo todavía menos. Qué alguién al final de tu vida te diga que eres su amigo es un orgullo.

Hace algún tiempo leí una frase (creo que de Aristóteles) que en una primera lectura me hizo sonreir y en una segunda me emocionó. Ahí os la dejo:
"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud"

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

es verdad, no tenemos tantos amigos como creemos. Enhorabuena JB.

Anónimo dijo...

Perdonad mi intromisión en vuestro dolor e intimidad. No pude escribir con la noticia de la muerte de Luci, no podía porque para ella y solo para ella en esta página tenía mi afecto en los momentos de su enfermedad y al no estar me parecio frío enviar mis palabras de dolor y de duelo a las personas que tanto la querían y aun la quieren a través de una página de internet. Dicho esto mi cariño para todos los que amaron a Luci y mis sentimientos de apoyo y un abrazo muy fuerte para Lucía. Hoy puedo, pero además me he animado a escribir porque entiendo que en efecto perder una gran persona, un amiga querida es mucho dolor sumado a esta otra gran pérdida para vosotros ( Juan y Pilar) y para la familia de vuestro amigo. Es una entrada que expresa todo el cariño y toda la intensidad de una amistad vivida. Un abrazo, fuerte y enorme para vosotros.
Faustina

Anónimo dijo...

Amigos de verdad, amigos del alma, se tienen muy pocos en la vida. Eso quien es afortunado y llega a tenerlos, no todo el mundo tiene esa suerte,porque es una fortuna llegar a considerar a alguien de esa manera y que el sentimiento sea recìproco.
Cuando eso sucede, esa comunión espiritual no acaba con la muerte. Traspasa esta vida, vive eternamente.
Lamento tu pérdida Juan. Y aunque en momentos tan dolorosos poco sirve, poco o nada consuela, te dejo una frase de un poema de Eloy
" y sin dolor acepta la gloria melancólica de saber que has vivido"
y que has vivido intensamente lo mejor de la vida, los hermanos que tu eliges y que te eligen a ti, esos son los amigos del alma.

Rox

Anónimo dijo...

Por que se van los mejores, la gente mas capaz de amar sin condicione,
si son los que mas necesitamos?


Jesu.

Anónimo dijo...

El recuerdo que siempre tendré de Alejandro será su genial sentido del humor. Incluso en los momentos malos siempre tenía un chiste o una broma que gastarte. Y su risa era más que contagiosa.

Marisabel, siento mucho no haber podido ir al entierro, me resultó imposible pero me he acordado mucho de tí y de María estos días. Te mando un beso enorme desde aquí y espero verte cuando vuelva a Murcia en Junio.

También quiero mandar un abrazo a todos aquellos que conocieron y quisieron a mi tío. Sin duda era una persona especial.

Con cariño,

Clara.