07 junio 2010


Emiliano Gutiérrez Farías, ese niño tuxteco que muy pronto comenzará a sacar la música con la que ha sido creado. Claro, eso si no le da por vengar a Guatemocín siguiendo los consejos de su progenitor y se dedica a buscar gachupines por la costa cempoalesa para ofrecérselos en sacrificio a Quetzlacóatl, dios del viento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo imagino zapateando el colás en una tarima.

Man dijo...

Hombre, pues yo espero que no sea así y que sus padres le hayan contado bien la historia. Al fin y al cabo fueron los Gachupines que vinieron con Hernán Cortés, los que salvaron a muchos de sus antepasados toltecas (de cuya estirpe considero a ese precioso niño)de ser sacrificados por sus enemigos aztecas y derramada su sangre y arrancado el corazón ante el dios Tezcatlipoca antagónico a su Quetzalcóatl, por lo que es posible que no hubiese podido nacer si esto, tristemente, hubiera ocurrido con tantísimos de sus antepasados.
La historia tiene sus lados tristes y oscuros, y yo cargo con mi parte, pero no es menos cierto que gracias a que fueron los Gachupines españoles los que llegaron, hoy podemos ver a este niño, paradigma de su estirpe, ya que de haber sido los ingleses o los americanos los que hibiesen llegado, eso hubiera sido imposible como ahora lo es el poder ver con naturalidad a sioux, apaches, cheyenes..., ni ninguna otra etnia del norte de América que fueron sistemáticamente aniquilados incluso, para provocar su total exterminación, se les contaminó con epidemias dándoles, adrede, mantas infectadas con el virus de de la viruela.
Así que, a este niño tan precioso, yo le deseo que se llene robustezca y crezca con su cultura y sus tradiciones y las pueda poner en común con la de los gachupines de mis nietos y juntos construyan una tierra mejor.
Un beso cariñoso para él y un abrazo para sus felices padres y familiares.

Anónimo dijo...

Es una maravilla de criatura, la vida siempre se abre paso y hoy el futuro es Emiliano y como Luci lo habría celebrado muchísimo, queremos Lucía y yo celebrarlo con una tanta emoción como si fueramos los tres.
Muchísimas felicidades y a criarlo con salud, ya llegará el momento de conocerlo personalmente y abrazaros a todos.

Lucía y Joaquín

Anónimo dijo...

Que Emiliano,sea un niño sano,libre para elegir lo que quiera con su vida,y sobre todo que disfrute del gran amor que seguro tiene a su alrededor.Felicidades a los padres.

Anónimo dijo...

¡Qué bonico! Parece mayor de lo que es, y debe ser por esa melenaza que luce desde que nació.
Gisela, Gilberto, ¡que alegría!
Un abrazo
Gonza

Anónimo dijo...

Una nueva vida siempre es un regalo, el mejor de los regalos. Este año, que puede parecer tan trágico, la Vida nos ha sorprendido regalandonos a Julia y no os podéis hacer una idea cúanto nos está ayudando su sonrisa. Con Emiliano tenemos otro motivo de alegría. Enhorabuena de nuevo a los papás y a todos los monos blancos.
Piluca.

Unknown dijo...

Bueno; gracias a todos. A Juan por mostrarnos que ya sabe mas de la conquista y a todos los demás por sus buenas palabras y parabienes que desde ya les agradece Emiliano.

Gisela y Gilberto

Los queremos