24 agosto 2010


Ayer, a las 10,13 de la mañana, sucedía esta escena en la calle Platería, pero, ¿realmente sucedió? ¿Por qué estamos tan seguros que sucedió? ¿si no hubiese estado allí el fotógrafo, habría sucedido para ti? Luego, la realidad sólo existe si alguien la mira. Y si no hay quien la mire ¿qué es la realidad? ¿dónde está ahora mismo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema que une dos conceptos: la existencia y la conciencia.
La forma tiene realidad cuando somos concientes de ella, pero la materia no deja su existencia porque no seamos conscientes.
La realidad de las cosas es distinta en cada conciencia según su desarrollo. No es igual un objeto para tí que para mí, aunque existan conceptos sociales comunes para todos: color, altura, volumen, textura, etc.

Desde Mongolia

Anónimo dijo...

Todo sucede cuando tiene que suceder,ni antes ni despues,en su momento justo,este o no este el fotógrafo.

Anónimo dijo...

Buenos días.

¿Sócrate?, ¿Santo Tomás?, ¿Descartes?, ¿Kant?, ¿JB?.

Yo creo que, en realidad, todos son el mismo filósofo. O, ¿quizá no existe ninguno?

La duda me corroe.

Mientras tanto, voy a ir tomándome una cerveza a ver si alivio este calor, que nos está derritiendo la sesera a todos.

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Coño, me ha faltado la s final de Sócrates.

Cuando digo que tenemos ya el cerebro licuado....

ANÓNIMO OTRA VEZ

Anónimo dijo...

La física cuántica muestra que la realidad no existe de forma absoluta, sino como una probabilidad, y es la presencia de un espectador la que hace que se convierta en algo concreto. Es el observador el que construye la realidad. Aceptan la existencia de universos paralelos. (Sheldrake).
Leelo, es muy interesante.

Anónimo dijo...

La física cuántica constata, que la energía se mueve en diferentes estados vibratorios (cuánticos)que pueden ser visibles a nuestra realidad o no.
Según la cuántica y los Vedas, el universo se mantiene y destruye, gracias a que quien lo ha creado "lo osbserva" y si esto es así, la noticia no puede ser más esperanzadora, nosotros tenemos el potencial divino. Observando se modifica el campo. Conciencia y mente ¡usalos!, sal de la ignorancia, lo que ves y crees sobre ti no es la realidad, no eres un humano buscando experiencia divina ¡no!. Tú eres Dios viviendo una experiencia humana, pero no te lo crees.... jejeje.
El Eterno Presente existe fuera del tiempo.

Anónimo dijo...

Veo que aparte de Toñi solamente quedan anónimos sin hacer vacaciones.
Desde Córdoba, Argentina, tierra del Che Guevara, os envío a todos mi recuerdo.

Rox