Ella se llamaba Paloma y él Miguel. Fue, si no el último, uno de los últimos tartaneros de Murcia. Aparte de su deteriorado físico, lo que más llamaba la atención era la estrecha relación que tenía con su perra: viajaba con él en la tartana y nunca se separaban. Era el año 1979 y accedieron encantados a posar para mi. Esta pareja formó parte del "Panorama humano" que yo veía, aunque en cuarenta años de actividad fotgráfica otras tantas figuras se cruzarían en mi camino. Esta noche, a partir de las 20.30, podéis verlas en la sala de exposiciones de "Las Caballerizas" y en la de "Los Molinos del Rio Segura". Pues eso, a ver si seguís enriqueciendo mi particular "panorama humano".
4 comentarios:
A que hora se inaugura
Recuerdo perfectamente a Miguel.
Veía su galera, esperando en el lateral del Hotel Victoria, cuando pasaba por el puente camino del instituto.
He hecho un alto en un escrito que tengo que terminar antes de que un amigo se abra las venas, y me he encontrado con una imagen de mi propio pasado.
La salida de los maristas nos llevaba forzosamente a pasar por las tartanas del Plano de San Francisco y entre ellas la imagen de este hombre.
Los Hermanos nos obligaban a ir por el Malecón. Las otras salidas eran de moral poco dudosa y ademas podíamos fumar. Como ahora
Nota: la palabra clave es Felated. .es por algo?
Mi padre y yo nos lo tropezábamos por la calle, y ellos echaban un párrafo. En mi casa no se hablaba de mi abuelo, ni de la guerra. Un día le pregunte a mi paere de que conocía a ese hombre, y me dijo que tenía una tartana, “como tu abuelo”.
Publicar un comentario