25 enero 2012


Se llama Mª Dolores García García (Lola); es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Madrid y doctora por la Universidad de Murcia con una tesis que se tituló "Estudio faunístico y ecólógico cuantitativo de las comunidades de Acrididae (Orthoptera, Insecta) en Sierra Espuña (Murcia, SE de España)". A partir de entonces continuó investigando en biología, faunística y comportamiento acústico de Orthoptera. En 1994 inició la línea de investigación en Entomología Forense, siendo en la actualidad una de las máximas autoridades científicas sobre fauna cadavérica y datación de la muerte a través de esta fauna. Ah, se me olvidaba. Es tan competente en todo lo que hace que hasta cojeando -se acaba de hacer un pequeño esguince- parece de nacimiento. ¿Quién dá más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui becario en su departamento cuando estudiaba entomología,sacando aparatos reproductores a insectos acuáticos.De esto hace muchos muchos años(año 87-88).Menudo bicho la tal Lola.

Jose

Anónimo dijo...

Esos bichos de los cadáveres es mejor no estudiarlos y, por supuesto, no verlos ni tocarlos. Son unos cabrones.

Anónimo dijo...

Estuve de alumna interno hace dos años con ella. Una experiencia nefasta. Mala profesora, no anima a nada y sólo intenta ridiculizarte. Altruísta y egocéntrica.