Cadáver de un estornino junto a una tapia, sin duelos, sin flores, sin llantos, sin miedos, sin amigos ni familia, sin más allá, sin un cielo que lo espere. Sólo un cuerpo muerto por el que no hace mucho pasó la vida y ya todo es olvido, pero, ¿vivió para cumplir por lo que vino?
5 comentarios:
Eso que escribes bajo el muerto no es más que una presunción antropomórfica. ¿Quién te dice a ti que el estornino no tiene un Dios y un más allá. Seguro que lo tiene, pues si no no no se habría pasado la vida que se le concedió silbando con tan buen oído.
Hombre/o mujer, presunciones con la vida de los pájaros -y sus sensaciones- todas, porque ¿Y quién te dice a ti que este estornino no murió por no tener oído?
En cualquier caso, la imagen del estornino es una metáfora de nuestra propia imagen ¿estamos viviendo para lo que vinimos?
Esa es la gran pregunta....
¿Cual es mi misión en la vida?
Si te haces la pregunta y te contestas con el corazón, no con la mente, sabrás si lo estas llevando a cabo....
Lo importante para mi no es ese pájaro muerto....
Lo que mas me gusta es que los demás pájaros siguen sin duelos ni dramatismo volando y cantando, asumiendo que la muerte no es un drama, simplemente forma parte de la vida.
La alegría no es exactamente sentirse bien; es sentirlo todo, tal y como es.
**
El pajarillo es, bueno "ha sido" como Van Gogh, se ha hecho famoso después de muerto, lo mismo su misión era hacer reflexionar.
Que los demás pajarillos sigan volando, supongo que a este no le imporará en absoluto, el que ha estirado la patilla (como muy bien se ve en la foto) es él. Aunque lo mismo hay una pájara, enlutada, llorándole por ahí.
Y no dudo en absoluto que vivió a lo que vino, con determinación lo creo, quizás tenía que ser tu muso en tu blog.
Vivan las figuras retóricas y la metáfora, ¡cuánto me gustan! El día que descubrí las metáforas, decidí desgastarlas de tanto usarlas.
Publicar un comentario