No sé si es hoy, o mañana, cuando comienza una nueva edición de ARCO, el escaparate del arte contemporáneo. Y al hilo de esta feria -feria de atracciones-, me encanta que el arte contemporáneo esté también en crisis, que no vendan un duro; me encanta ver a los artistas contemporáneos reivindicar más ayudas de la administración, más pesebre, me encanta verlos, por fin, expuestos en el propio escaparate de sus miserias. Y hablando de escaparates, de vez en cuando se ven algunos que son verdaderos "estanes" de feria, solo que sin artista plástico de por medio, sin medios de comunicación haciéndole la cama, sin consejeros aconsejando y sin bobos admirados.
4 comentarios:
Ese comentario a la modernidad le hubiera gustado a Ramón Gaya, ¿no?
Dinopas, el comentario no es a la modernidad, porque moderno es un estadio al que no se puede renunciar; más bien es a la imbecilidad, a la vacuidad, a la soberbia, al sinsentido, a la estafa, a la pérdi8da de tiempo, a la falta de altura..., a tantas cosas.
Y a Gaya lo que le gustaba es la vida y la verdad.
a la desidia, al "que bienmesale", al despropòsito,al engaño, a la inutilidad, a la soberbia, a la fealdad, al antiarte.....
Pido disculpas, me di cuenta de mi error una vez emitido y ya no pude corregirlo.
Publicar un comentario