El jueves pasado visitábamos Valverde de La Vera en el gran día de los "empalaos". Cuando los ves de cerca, de esa guisa y con la puesta en escena de un pueblo oscuro y silencioso, con calles empedradas y estrechas, te impresionan, pero más aún impresionaba la "parvá" de fotógrafos y curiosos que allí estábamos. Y cuando una tradición de esta naturaleza se convierte en atracción turística, todo el misterio y verdad que pudiera algún día tener se transforma en un ridículo espectáculo.
4 comentarios:
¿las fotos movidas forman parte del espectáculo?
Ahí le has dado: aquel misterio y su verdad convertidos en espectáculo ridículo. Se podrá decir con más palabras, pero no con más tino. Salud!
Y él con su cámara contribuyendo a la representación
Juan, tengo mucho respeto a las personas que como tu plasman un instante de una vida. Un instante en la vida de una persona anonima. Ese aninimato merece al menos el respeto de aquel que, como creo que es el caso, desconoce totalmente los motivos que hacen que una persona haga lo que ese muchacho hizo y sigue haciendo desde hace años.
Te pido que al menos para un futuro trates de conocer al personaje o personajes a los que de una manera tan superficial criticas.
Por favor, te invito a que hables con el y despues si sigues opinando igual lo aceptare. Pero recuerda que nadie te obliga a ir a eso que tu llamas espectaculo.
Solo te pido eso, respeto.
Publicar un comentario