Se llama Gonzalo y es el monaguillo de la iglesia Virgen de Loreto en la Ciudad del Aire de La Ribera. El sábado pasado estaba haciendo su papel durante la misa de las primeras comuniones. Pues lo poco que hablé con él antes de la misa, la seguridad que tenía en lo que hacía, su incuestionable fe, su misma simpatía, hicieron que fuese lo más verdadero de todo cuanto allí presencié.
11 comentarios:
Todo esto de los sacristanes y de los monaguillos está muy bien y podemos debatirlo cuando queráis. Pero a mí lo que me gustaría es que hubiera un debate serio y en condiciones sobre José Lucas, el maestro ciezano del color y la fantasía. Tenemos la oportunidad única de ver una gran exposición suya, patrocinada por Embutidos Fuentes y Ayuntamiento, en el Almudí. Son cuadros maravillosos y grandísimos, donde este gran artífice se nos muestra en todo su esplendor.
Yo creo que sobre el arte grandísimo, maravilloso y esplendoroso no hay que debatir, está claro que es maravilloso y esplendoroso. Sobre todo si lo patrocinan Ayuntamiento y embutidos Fuentes.Y en el Almudí...
Jose
Algunos le dicen El Gordo Lucas, o Lucas el Mórbido, cuando lo más que puede pesar este gran hombre bajito es 150 kilogramos de vellón. Tampoco es para tanto. Y es que claro, si los de Embutidos el Pozo le patrocinan una exposición,él artista le regalará a los dueños de esa empresa algún cuadro para agradecer su apoyo, y a continuación los del Pozo le emviarán una remesa de sobrasada, chorizo y demás para agradecerle al pintor el detalle. Y por lo visto Lucas se come esas remesas de una sentá. Así le luce el buche.
Esto que decís de Lucas me parece que no es tener respeto. Que un señor pese 150 kl en canal como hombre no quiere decir que como artista no sea más fino que el coral.
Querido anónimo admirador de ese gran mago que es P.lucas, que no pelucas. Si tanto deseas que se hable de este autor, te animo a crear un blog en su honor en el que poder debatir todos los temas que sean de tu interés y en el que poder mostrar al mundo su maravillosa obra, y ya de paso dejas de dar el coñazo con ese tema en este blog. Un saludo
Buenos días.
A ver, que el arte es una cosa muy subjetiva.
A ver por qué no puede gustarle a ese anónino la "inconmensurable" obra del pintor.
A mí particularmente me parece una mierda.
Yo creo que aquí no respetáis el arte, porque Lucas es según creo un pintor de fama nacional. Lo que ocurre es que nadie es profeta en su tierra. Para mí es un maestro del color y la fantasía, como lo fue también Dalí.
En mi modesta opinión sus cuadros me parecen una proyección vertical en technicolor-eastmancolor del suelo de su estudio, todo lleno de botes de pintura, eso si,proyectados a la verticalidad por sentimiento y emoción además de maestría.Hacer esto es difícil para el común de los mortales y pocos como él Y Dalí lo consiguen.Siento, que comprender esto, me ha llevado muchos años y llegar a las cotas de entendimiento que me permitan reconocer,que a mas reconocimiento eres mejor, entavía me queda mas.
Jose
¿Entonces se hace o no se hace el blog del Sr.Lucas para que el anónimo deje de dar el coñazo?
¡Pobre monaguillo! qué poquico caso le han hecho hoy los murciautileros
Encontrar en este murcia util, una opinión sobre la fé de un humilde y simpático monaguillo, ha llevado a 9 opiniones de un pintor que pesa un montón y se va a inflar a sobrasada...nadie quiere "mojarse" sobre un tema tan importante y a la vez tan intimo como es el de creer en Jesús. Y realizar una labor callada pero que para JB ha supuesto un testimonio que le ha hecho pensar...¿No es digno de mérito?
El reconocimiento de la labor que realizan algunas personas no te hace creer en las instituciones a las que representan. Esa es la realidad que creo que ha visto JB y a mi me da que esto ya lo tenía claro de antes
Publicar un comentario