Un par, sí señor, hay que tener un par muy bien puesto para inaugurar una exposición en El Almudí y poner en la puerta un cartel con una foto/retrato del autor. Bueno, un par y desde luego gustarse mucho, estar muy seguro de sí mismo. En definitiva no es su pintura lo que se muestra -que poco importa, por lo visto-, es él quien se exhibe y da la cara. Desde luego, con ese cartel y con esas perspectivas me niego a entrar: ya todo está visto y sabido.
11 comentarios:
¡ya verás el poco tiempo que tarda en contestarte el del monaguillo!
El dueño de este blog corre peligro de ser excomulgado, jejeje.
Pues hiciste muy mal en no pasar a ver la exposición, donde Lucas se muestra en todo su esplendor como maestro del color y de la fantasía. A mí me parece un pintor con mucho empuje. Los cuadros son más grandes aún que la foto del pintor que anuncia la exposición, por lo que quizá no pudo colgar ninguno en la fachada del Almudí. La foto tampoco es pequeña, desde luego.
Resulta muy característicamente española esa actitud cerril de negarse en redondo a ver algo que podría enriquecernos si nos abriéramos sin prejuicios a lo desconocido. Así no se puede juzgar a nadie, MurciaÚtil.
Sabias palabras, anónimo querido. A cerrilismo no me gana nadie.
Totalmente de acuerdo, querido MurciaÚtil. Pero cuídate el cerrilismo; ese tirarse al monte sin más no es bueno para este país.
¡Venga!
Da la casualidad de que Juan Ballester conoce muy bien la obra de José Lucas y muchísimos pintores más y tiene la capacidad y el derecho a juzgar con conocimiento de causa.En el arte no solo es que algo te gusta si no que tenga sentido y en este caso , y vendrá de famila, me uno a lo de cerril y le doy la razón... la obra de José Lucas carece de sentido...y sí es color....mucho y absurdo color, con lo maravilloso que es saber para qué sirve el color en la pintura...Mónica B.
Yo solo visito las exposiciones,que MU no recomienda son siempre las mejores.
Pues yo a Lucas, en esa foto tan rotunda, lo veo guapote. Y se le ve en el gesto que es un tío de espíritu, por más que esté un poco grueso.
Coño Juan. es que eres muy cerril y adermás sin entender un pijo de pintura ni de fotografía, ni de nada.
Hazle caso a ese anónimo, para que le puedan pagar su sueldo de palmero del pintor, que seguramente cobra por visitante de la exposición.
Anda, no seas cerril y pásate por el Almudí.l
No sólo lo que a tí te gusta es lo bueno, Juan. Desprecias con mucha ligereza.
Nadie ha dicho que lo que a mi me gusta es "lo bueno". Yo digo que es bueno, simplemente, pero lo digo yo, por eso me gusta y por eso lo digo. Allá cada cual con sus gustos y sus bondades.
Publicar un comentario