¿Por qué siempre la realidad se tiñe de un pasado muy pasado cuando se la fotografía?
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
¿No será, Juan, porque la imagen detenida (retenida) multiplica y optimiza el potencial de significados que caben en ese instante que huye? ¿No será que sobredimensionaamos amocionalmente ese tiempo y ese espacio congelados, universalizados, para de ese modo dotarlos de una intimidad en la que irremediablemente hay una porción de evocaciones, de melancolía y de nostalgia?
Yo creo que el problema reside en la identificación de la realidad con su imagen, que sería algo así como confundir la identidad con el cuerpo. La imagen es pasado porque toda imagen es esqueleto, sustancia externa, es reflejo de algo, pero nunca aparece ese algo. La realidad es un sentimiento, no es algo tangible, sentimiento que cuando desaparece deja paso al vacío, a la nada. Desde luego es un misterio, pero también una trampa en la que la sociedad ha caído de bruces. Veremos a ver ahora cómo salimos del embrollo.
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¿No será, Juan, porque la imagen detenida (retenida) multiplica y optimiza el potencial de significados que caben en ese instante que huye? ¿No será que sobredimensionaamos amocionalmente ese tiempo y ese espacio congelados, universalizados, para de ese modo dotarlos de una intimidad en la que irremediablemente hay una porción de evocaciones, de melancolía y de nostalgia?
Salud!
Yo creo que el problema reside en la identificación de la realidad con su imagen, que sería algo así como confundir la identidad con el cuerpo. La imagen es pasado porque toda imagen es esqueleto, sustancia externa, es reflejo de algo, pero nunca aparece ese algo. La realidad es un sentimiento, no es algo tangible, sentimiento que cuando desaparece deja paso al vacío, a la nada. Desde luego es un misterio, pero también una trampa en la que la sociedad ha caído de bruces. Veremos a ver ahora cómo salimos del embrollo.
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