05 enero 2008

¡¡HORROR!! Y TAMBIÉN LOS REYES

6 comentarios:

faustina dijo...

Yo echo de menos los camellos. Siempre me ha parecido que estarían los pobres muy cansados por muy mágicos e invisibles que fuesen y les poníamos algo de comer en la ventana. Ahora, estos Reyes escaladores..un Papa Noel que no se sabe si entra o si se está tirando por la ventana..creo que se ha perdido la magia y que ningún niño de más de 2 años cree ya en los Reyes Magos. Igual a Murcia Util le parece que eso es bueno, que sean realistas y no les tomen el pelo, pero nos hacía felices esa época de la vida donde cabía la inocencia.

Anónimo dijo...

Claro, claro, es que era eso mismo, era la magia, la ilusión por el regalo y, sobre todo, por lo desconocido. A mi, por ejemplo, ya de niño me gustaban más los belenes más naif que los muy realistas modelo napolitano, y era por eso mismo, porque aquellos eran sólo una especie de representación de la magia.
Pero el problema de hoy, pienso, no es que los niños no crean en los reyes, es que somos los padres mismos los que hemos perdido aquel juego entre verdad y mentira, entre realidad y fantasía. Ahora, se pongan como se pongan algunos, esta moda de "ahorcar" a los "papasnoeles" me parece lamentable. Creo que hay que estimular el juego de la imaginación del niño, no ilustrársela con imágenes.

Un beso Fausti, y feliz año nuevo a todos.

Juan

Anónimo dijo...

alegria alegria alegria, a colgarlos todos, bocarriba o bocabajo, que empieza el año y hay que estar alegres, vaya un montón de tristes con discusiones tristes , alegria alegria alegria

Anónimo dijo...

Los reyes no eran de Irán o por ahí?. Que horror de foto, parece un ahorcamiento colectivo de los que se hacen por aquellas tierras.

Anónimo dijo...

A mi me parece recordar si no me equivoco, que mi hermano Juan era del REY GASPAR cuando yo era mas pequeño y cuando pienso en ello lo asocio con la imagen de este rey del nacimiento precioso que había en mi casa de figuras grandes de terracota, con la capa pintada en tonos verdes y naranjas al igual que su page.Tambien recuerdo que Juan dormía en una habitación armario en una cama extrañísima que se recogía de un tono rojizo y que el día de reyes salía de su habitación de los últimos, con los ojos pegados y un pijama tipo exquijama (creo que se dice) y yo lo recuerdo delgado delgado.Bueno, pero sobre todo recuerdo que la luz de esa mañana era la luz mas intensa que podía haber a través de unas ventanas.Felices reyes a todos.
Jose.

Anónimo dijo...

Espero que para el año próximo ya estén los camellos y me puedan dejar los canutos que les he pedido. Paciencia, ya queda menos.