La verdad es que esto no debería pasar; la verdad es que mientras que esto pase, no deberíamos cejar en el empeño por evitarlo; la verdad es que un solo caso, es el fracaso de nuestra sociedad; la verdad es que una sociedad liberal, crece pero mata; la verdad es que este hombre duerme el sueño de los justos; la verdad es...
6 comentarios:
La verdad es que todos sabemos cómo podemos ayudar a que esto no pase, pero da tanto miedo pasar esa barrera y acercarse símplemente con una sonrisa a alguien así...la verdad es que esta sociedad es incomprensible en "asuntos sociales", pero hay otras gentes voluntarias que han roto esa barrera y ayudan gratuitamente , porque ayudando te ayudas. La verdad es que cuando pasas esa barrera te sientes muy feliz. Todos , todos tenemos el deber de hacer algo, con dinero, con palabras, con sonrisas o con las manos.
Gracias Juan por traer estas cosa "molestas" a la pantalla.
Mónica.
La verdad es que hay mucha, pero mucha menos de la que se debiera, gente que dedica sus vidas a los demás. Gente que por supuesto,son gente anónima, porque el amor suele ser gratuito y no espera recompensa, la recompensa la encuentras tu nada mas darlo. Gente que, por lo menos a mi, me producen un nudo en la garganta cada vez que los siento y a los que envidio. No soy nada envidioso, pero a ti en este sentido te envidio Mónica. Por otro lado nunca habrá igualdad sin desigualdad, desarrollo sin subdesarrollo, justicia sin injusticia ni humanidad sin...
Jose.
Eso último, Jose, es una verdad a medias, es decir, es una verdad que nos imponemos para poder vivir en paz. Este hombre, por ejemplo, seguramente él mismo ha arruinado su vida, o no ha querido encauzarla etc etc., pero eso no debe impedirnos "ver", -y no sólo mirar- su drama, aunque él pueda tener su grado de culpabilidad, o lo haya buscado y aunque la sociedad los tenga asimilados. Mientras exista uno sólo, mientras tengamos delante de nuestros ojos a un ser humano sin hogar, sin calor, sin futuro, sin esperanza -en la plaza de Santa Catalina o en la China-, debemos, al menos, seguir mirándolo y compadeciéndonos.
Juan
...y lo más dramático de esta imagen no es el hombre que la protagoniza, sino los que por allí pasábamos sin mirarlo, sin verlo, como si con nosotros esto no fuera. Ahí está el drama, creo yo.
Juan
El drama no esta en lo que vemos y nos impacta, el drama es la soledad en las propias familias, el mirar sin ver a los seres queridos, ¿puede ser que en su propia familia estuviera solo...?, y decidiera emprender su camino en soledad, una soledad elegida. Como decia A. de Saint-Exupery en "El Principito", "lo ensencial es invisible a los ojos". No veo drama en esa imagen, me encoge el corazón lo que hay en los hogares y no se puede ver..
Podemos mirar o ver, compadecer, quizás entender, todo sentimientos muy humanos y que como tu bien dices en tu añadido, casi nadie hace,casi todo el mundo "parece" inmune ante estas personas que a muchos molestan por recordarles lo que no hacen y ahí coincido en lo mas importante que pienso que es lo que dice Mónica, pasar a la acción sin pensar en lo que hacen los demás, "todos tenemos el deber de hacer algo" en la medida de nuestras posibilidades y tu ya lo haces publicando estas situaciones en tu blog.
Jose.
Publicar un comentario