03 enero 2008

LA FOTO DE UN PASEO

Creo que una imagen nunca podrá expresar un sentimiento vivido. La imagen, o se queda corta ante ese sobresalto que a veces nos produce la realidad, o va más allá de nuestra percepción enseñándonos algún "rincón" de ese esqueleto externo de la realidad que nos hubiese pasado inadvertido al mirar, pero es imposible que pueda acertar en nuestro sentimiento al vivir la existencia de esa realidad. Entre otras cosas, esto sucede porque nuestra experiencia sobre la realidad no sólo está formada de muchos más sentidos, sino que también está conformada de cosas como nuestro pasado, nuestra sensibilidad, nuestro miedo..., es decir, cada momento, cada sitio, cada forma de lo que nos aparece delante, siempre serán únicos e irrepetibles.

La imagen de arriba, tomada ayer tarde en un paseo por el monte, cuando ya había acabado de llover y la humedad salía de la tierra como una gran humareda, fue uno de esos momentos únicos y especiales en los que tan fácilmente te fundes con la naturaleza dejándote llevar hasta unos tiempos y lugares aún por descubrir. Todo aquello, hoy, se ha evaporado del lugar y de mi presente, dejando sólo una imprecisa y lejana huella agridulce en mi memoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a pesar de no rememorar el sentimiento, que como todo en esta vida fluye y fluye, es hermoso contemplar de nuevo la imagen y, aunque no podamos sentir lo mismo que tu en ese instante, a ti te hará recordar que sentiste y a nosotros nos transmite algo de la belleza de la naturaleza, cuando estamos sumergidos entre cuatro paredes.
Salu2.
Ele

Anónimo dijo...

Pues si, llevas razón, y por eso creo yo que se siguen tomando este tipo de fotos de la naturaleza, para recordar, pero es tan distinto lo vivido a lo reflejado, que pierden todo el sentido primero que pretendíamos.
Salu3
Jota

Anónimo dijo...

La cámara, fotografía lo que tiene delante, lo que hay.El ser humano no suele ver lo que tiene delante, siempre ve lo que quiere ver y en ello, en ese proceso, intervienen las vivencias personales y los miles de procesos fisiologicos que ocurren en nuestro interior como respuesta. Pienso que por eso ante un mismo paisaje, hay millones de interpretaciones, millones de vistas que mezclan lo tangible con lo intangible.
Jose.

Anónimo dijo...

Pues yo os veo a todos muy serios y melancólicos...
Venga hombre, un poco de alegría que estamos estrenando año.... Yupiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

yupi yupi yeiiiiiiiiiiiiiii.