01 mayo 2008

TU NOMBRE


Vas andando tan tranquilo por la calle, con tus rodillas maltrechas y con toda tu vida a cuestas, pero tranquilo y seguro al fin y al cabo, y de pronto algo te sacude de la cabeza a los pies como si un rayo te atravesara. Sobre la puerta de un vehículo de empresa aparcado lees: Juan Ballester..., Grupos de presión, riego y contraincendios. Tratamiento de agua, descalcificación y osmosis. Y claro, la mente se te dispara y notas un vértigo, te ves otro de repente, en otro lugar, con otra vida, con otras gentes, otras miserias, preocupado porque a una clienta la ósmosis no le funciona y el agua le sabe a cloro..., pero, al igual que el asesino siempre tiene necesidad de volver al lugar del crimen, tú, en vez de huir de esa otra vida que te asusta y a pesar de lo anecdótico de la coincidencia, sigues fijo en esas letras y ese nombre. Seguramente sientes que al descubrirte en otro, al saberte múltiple, tu endeble y sagrada identidad se tambalea. Y como casi siempre que la realidad se te desvela de una u otra forma, el sabor que te llevas cuando te vas es agridulce.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Juan, Tu eres Único e irrepetible.

Anónimo dijo...

Qué cosas te pasan Juan, aunque todo sirve para poder leer tus reflexiones tan jugosas, pero me parece que el sabor que te debes llevar, más que agridulce, es a cloro.. je, je.
Luci

Anónimo dijo...

De segundo es Expósito...Juan, no será tu hermano ... ese hermano que tuviste y jamás nadie te reveló. Es Expósito... tuviste suerte, fuiste policía y ahora profesor universitario, aunque ya repetitivo hasta el paroxismo... pero Juan, llama a tu hermano! No seas desagradecido... con la vida y con el reencuentro. Lo mismo sales en el Diario de Patricia... o quien sabe... si se hace un culebron de tu vida.

Juan Ballester Expósito.

Anónimo dijo...

Hay alguien repetitivo hasta el paroxismo que sólo sabe escribir con ....... . Será que tiene lagunas mentales y los huecos que a menudo se le prodecen no sabe rellenarlos y deja los espacios en blanco. Podemos llamarlo MCM (mosca cojonera de murciaútil).

Jose.

Anónimo dijo...

Yo no paro de repetirme y tu de repetir; está claro que nos necesitamos. Sin ti, sin tus cualidades, esto no tendría sentido, ni para ti ni para mi. Un beso y muchas gracias por tu fidelidad, hermano.

JBE

Anónimo dijo...

Siento entorpecer la discusión y hablar del asunto en cuestión de este post.
Juan, hay una película -que te tengo que pasar- sobre un director que encontró y reunió a nueve personas que se llamaban igual que él. (Alan Berliner). ¡Tienes una mentalidad muy cinematográfica!.

Gon