23 septiembre 2008

MARIKILLA






20 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan muchas gracias, con esta canción me has hecho recordar a mi padre (Con quien tanto quería) que me la cantaba para mi sola.
La foto y esa otra marikilla preciosas.

Anónimo dijo...

Marikilla, eres guapa a montones. ¿No te duele la cara de lo tremendamente bonica que la tienes? Qué tía.

Marikuki Lucas dijo...

No es que sea guapa, que lo es, es que vaya mirada y vaya gesto... gitanaza total; me encanta.

Quién es?

Juan Ballester dijo...

En una charla sobre fotografía que les di a unos niños en un Instituto del Infante, esta niña miraba todo muy atenta, desde su rincón. ¿cómo iba a no intentar reflejar aquello?

Asoarte Restauración Murcia dijo...

Lo entiendo, JJ, es impresionante, ojalá no cambie con el tiempo y conserve esa mirada retadora y franca.
BSSS

Anónimo dijo...

Se parece a Raquel Meller, pero mucho más guapa. Si no se va a Hollywood tonta será.

Anónimo dijo...

La potencia de su expresión; la profundidad de esa mirada es magnífica y denotan una fuerte personalidad…¿o acaso un temor? ¿una desconfianza como si le hubieran hecho daño? ¿Estaba en “su rincón” o en un rincón?. ¿Vosotros que opináis?

Referente a la fotografía es increíblemente magnífica JJ. De premio. Tú miras y ves. Preciosa.

¿Cobras mucho por una sesión? Cóbrame lo mismo que a Eloy por la cuarta parte de fotos que tengo ganas de tener una foto “guapa” (aunque suene a irreal). Je je.

La canción muy entrañable y evocadora. Yo creo que fue nuestro primer artista “pop” de aquellos gloriosos “Discos dedicados” que decían aquello de:

-“Para Marikilla (bonita) con mucho cariño de quien ella sabe”

Marikuki Lucas dijo...

Yo creo que estaba donde quería estar... por eso puede permitirse mirar así.

Marikuki Lucas dijo...

¿Ella no se sabía fotografiada?

-vaya 3-

Asoarte Restauración Murcia dijo...

Ahora, que veo todo el reportaje, cambia mi percepción sobre la mirada de la primera foto. Hay melancolía, timidez, retraimiento, concentración en sus pensamientos...deliciosa y tormentosa adolescencia.

Anónimo dijo...

Qué diferencia entre las cámaras analógicas y las digitales. Estas parecen hechas con una analógica, la segunda ampliación de la primera, no pierde nada de calidad respecto a la primera, incluso casi gana. Eso si, menudas camaricas tiene Juan.

Jose

Anónimo dijo...

Jose, yo creo que, la primera y la segunda, son dos fotos distitas. Fijate bien. Coincido contigo en lo de la analógica y creo que debe ser una máquina Leica.
Me ratifico en mi impresión primera y coincido con ELE.

Juan Ballester dijo...

Pues son tres tomas distintas, todas ellas digitales (horror) y con una Lumix, de mierda -con perdón-. Aquí lo que vale es la escena, mirar y "ver" la escena ¿no?

Anónimo dijo...

Solo he dicho que la 1ª y la 2ª eran tomas distintas La 3ª es evidente. Perfecto digital aunque sea con una Lumix de Panasonic (que por cierto montan lentes Leica). Después pensé que sería una máquina automática por la rapidez de secuencia entre la 1 y la 2.
Yo no se hacer esa foto ni aunque me dieran la mejor máquina del mundo. Lo de mirar, ver y admirar creo que ya lo hemos hecho, profe, pero si nos hemos dejado algo (seguro que sí) pues nos lo dices, pero te cabrees con nosotros que somos tus alumnos ;)

Anónimo dijo...

Flipaico el Juan.

Jose

Marikuki Lucas dijo...

No entiendo de cámaras, pero oye JJB, clase magistral. Ahora creo que me acerco a entender esa diferencia entre 'ver' y 'mirar'...

Anónimo dijo...

No os perdáis en detalles técnicos. Qué importa eso. Lo bonito es que esa muchacha exista, Esos ojos, ese pelo rizado. Y ella es consciente de que la cámara la mira. La belleza siempre sabe de sí. Viva la vida.

Anónimo dijo...

Sí querido anónimo; esa chica es bellísima y expresa una serie de matices existenciales que configuran un solo instante de su vida.
A mi modesto entender la foto admite varios tipos de análisis (como morfológico y sintáctico) El encuadre (central porque la imagen lo merece con excelencia); la proporción de campos (imagen/entorno); la sensibilidad (pienso que ISO 500); la exposición (para contrarrestar el contraluz) Todo eso es Técnica y el conocimiento de ella es la que nos ha permitido hoy poder saber que esa chica existe y admirar su belleza.
Fruto de esa Técnica perfectamente dominado por el arte de JB, son esas preciosas fotos de esa preciosa chica que pese a saberse observada por el objetivo y “estrella” del momento, no puede ocultar sus sentimientos. Frescura de juventud. ¡Y QUE VIVA LA VIDA!

Anónimo dijo...

Sim,¿que llevas el ordenador colgado del cuello?.

Tus comentarios son agobiantes con :tantas prisas y tanto trabajo,pero tu vas de un blog a otro y no dejas "titere con cabeza",parece que te dan cuerda.

Serenate un poco y no quieras abarcar tanto. Parece que te va la vida en ello. (consejo).

Marikuki Lucas dijo...

Consejo (¿pedido?) escuchado y aceptado... por lo demás, seguiré con mi ritmo que a mí me gusta.

Gracias :)