Juan muchas gracias, con esta canción me has hecho recordar a mi padre (Con quien tanto quería) que me la cantaba para mi sola. La foto y esa otra marikilla preciosas.
En una charla sobre fotografía que les di a unos niños en un Instituto del Infante, esta niña miraba todo muy atenta, desde su rincón. ¿cómo iba a no intentar reflejar aquello?
La potencia de su expresión; la profundidad de esa mirada es magnífica y denotan una fuerte personalidad…¿o acaso un temor? ¿una desconfianza como si le hubieran hecho daño? ¿Estaba en “su rincón” o en un rincón?. ¿Vosotros que opináis?
Referente a la fotografía es increíblemente magnífica JJ. De premio. Tú miras y ves. Preciosa.
¿Cobras mucho por una sesión? Cóbrame lo mismo que a Eloy por la cuarta parte de fotos que tengo ganas de tener una foto “guapa” (aunque suene a irreal). Je je.
La canción muy entrañable y evocadora. Yo creo que fue nuestro primer artista “pop” de aquellos gloriosos “Discos dedicados” que decían aquello de:
-“Para Marikilla (bonita) con mucho cariño de quien ella sabe”
Ahora, que veo todo el reportaje, cambia mi percepción sobre la mirada de la primera foto. Hay melancolía, timidez, retraimiento, concentración en sus pensamientos...deliciosa y tormentosa adolescencia.
Qué diferencia entre las cámaras analógicas y las digitales. Estas parecen hechas con una analógica, la segunda ampliación de la primera, no pierde nada de calidad respecto a la primera, incluso casi gana. Eso si, menudas camaricas tiene Juan.
Jose, yo creo que, la primera y la segunda, son dos fotos distitas. Fijate bien. Coincido contigo en lo de la analógica y creo que debe ser una máquina Leica. Me ratifico en mi impresión primera y coincido con ELE.
Pues son tres tomas distintas, todas ellas digitales (horror) y con una Lumix, de mierda -con perdón-. Aquí lo que vale es la escena, mirar y "ver" la escena ¿no?
Solo he dicho que la 1ª y la 2ª eran tomas distintas La 3ª es evidente. Perfecto digital aunque sea con una Lumix de Panasonic (que por cierto montan lentes Leica). Después pensé que sería una máquina automática por la rapidez de secuencia entre la 1 y la 2. Yo no se hacer esa foto ni aunque me dieran la mejor máquina del mundo. Lo de mirar, ver y admirar creo que ya lo hemos hecho, profe, pero si nos hemos dejado algo (seguro que sí) pues nos lo dices, pero te cabrees con nosotros que somos tus alumnos ;)
No os perdáis en detalles técnicos. Qué importa eso. Lo bonito es que esa muchacha exista, Esos ojos, ese pelo rizado. Y ella es consciente de que la cámara la mira. La belleza siempre sabe de sí. Viva la vida.
Sí querido anónimo; esa chica es bellísima y expresa una serie de matices existenciales que configuran un solo instante de su vida. A mi modesto entender la foto admite varios tipos de análisis (como morfológico y sintáctico) El encuadre (central porque la imagen lo merece con excelencia); la proporción de campos (imagen/entorno); la sensibilidad (pienso que ISO 500); la exposición (para contrarrestar el contraluz) Todo eso es Técnica y el conocimiento de ella es la que nos ha permitido hoy poder saber que esa chica existe y admirar su belleza. Fruto de esa Técnica perfectamente dominado por el arte de JB, son esas preciosas fotos de esa preciosa chica que pese a saberse observada por el objetivo y “estrella” del momento, no puede ocultar sus sentimientos. Frescura de juventud. ¡Y QUE VIVA LA VIDA!
Tus comentarios son agobiantes con :tantas prisas y tanto trabajo,pero tu vas de un blog a otro y no dejas "titere con cabeza",parece que te dan cuerda.
Serenate un poco y no quieras abarcar tanto. Parece que te va la vida en ello. (consejo).
20 comentarios:
Juan muchas gracias, con esta canción me has hecho recordar a mi padre (Con quien tanto quería) que me la cantaba para mi sola.
La foto y esa otra marikilla preciosas.
Marikilla, eres guapa a montones. ¿No te duele la cara de lo tremendamente bonica que la tienes? Qué tía.
No es que sea guapa, que lo es, es que vaya mirada y vaya gesto... gitanaza total; me encanta.
Quién es?
En una charla sobre fotografía que les di a unos niños en un Instituto del Infante, esta niña miraba todo muy atenta, desde su rincón. ¿cómo iba a no intentar reflejar aquello?
Lo entiendo, JJ, es impresionante, ojalá no cambie con el tiempo y conserve esa mirada retadora y franca.
BSSS
Se parece a Raquel Meller, pero mucho más guapa. Si no se va a Hollywood tonta será.
La potencia de su expresión; la profundidad de esa mirada es magnífica y denotan una fuerte personalidad…¿o acaso un temor? ¿una desconfianza como si le hubieran hecho daño? ¿Estaba en “su rincón” o en un rincón?. ¿Vosotros que opináis?
Referente a la fotografía es increíblemente magnífica JJ. De premio. Tú miras y ves. Preciosa.
¿Cobras mucho por una sesión? Cóbrame lo mismo que a Eloy por la cuarta parte de fotos que tengo ganas de tener una foto “guapa” (aunque suene a irreal). Je je.
La canción muy entrañable y evocadora. Yo creo que fue nuestro primer artista “pop” de aquellos gloriosos “Discos dedicados” que decían aquello de:
-“Para Marikilla (bonita) con mucho cariño de quien ella sabe”
Yo creo que estaba donde quería estar... por eso puede permitirse mirar así.
¿Ella no se sabía fotografiada?
-vaya 3-
Ahora, que veo todo el reportaje, cambia mi percepción sobre la mirada de la primera foto. Hay melancolía, timidez, retraimiento, concentración en sus pensamientos...deliciosa y tormentosa adolescencia.
Qué diferencia entre las cámaras analógicas y las digitales. Estas parecen hechas con una analógica, la segunda ampliación de la primera, no pierde nada de calidad respecto a la primera, incluso casi gana. Eso si, menudas camaricas tiene Juan.
Jose
Jose, yo creo que, la primera y la segunda, son dos fotos distitas. Fijate bien. Coincido contigo en lo de la analógica y creo que debe ser una máquina Leica.
Me ratifico en mi impresión primera y coincido con ELE.
Pues son tres tomas distintas, todas ellas digitales (horror) y con una Lumix, de mierda -con perdón-. Aquí lo que vale es la escena, mirar y "ver" la escena ¿no?
Solo he dicho que la 1ª y la 2ª eran tomas distintas La 3ª es evidente. Perfecto digital aunque sea con una Lumix de Panasonic (que por cierto montan lentes Leica). Después pensé que sería una máquina automática por la rapidez de secuencia entre la 1 y la 2.
Yo no se hacer esa foto ni aunque me dieran la mejor máquina del mundo. Lo de mirar, ver y admirar creo que ya lo hemos hecho, profe, pero si nos hemos dejado algo (seguro que sí) pues nos lo dices, pero te cabrees con nosotros que somos tus alumnos ;)
Flipaico el Juan.
Jose
No entiendo de cámaras, pero oye JJB, clase magistral. Ahora creo que me acerco a entender esa diferencia entre 'ver' y 'mirar'...
No os perdáis en detalles técnicos. Qué importa eso. Lo bonito es que esa muchacha exista, Esos ojos, ese pelo rizado. Y ella es consciente de que la cámara la mira. La belleza siempre sabe de sí. Viva la vida.
Sí querido anónimo; esa chica es bellísima y expresa una serie de matices existenciales que configuran un solo instante de su vida.
A mi modesto entender la foto admite varios tipos de análisis (como morfológico y sintáctico) El encuadre (central porque la imagen lo merece con excelencia); la proporción de campos (imagen/entorno); la sensibilidad (pienso que ISO 500); la exposición (para contrarrestar el contraluz) Todo eso es Técnica y el conocimiento de ella es la que nos ha permitido hoy poder saber que esa chica existe y admirar su belleza.
Fruto de esa Técnica perfectamente dominado por el arte de JB, son esas preciosas fotos de esa preciosa chica que pese a saberse observada por el objetivo y “estrella” del momento, no puede ocultar sus sentimientos. Frescura de juventud. ¡Y QUE VIVA LA VIDA!
Sim,¿que llevas el ordenador colgado del cuello?.
Tus comentarios son agobiantes con :tantas prisas y tanto trabajo,pero tu vas de un blog a otro y no dejas "titere con cabeza",parece que te dan cuerda.
Serenate un poco y no quieras abarcar tanto. Parece que te va la vida en ello. (consejo).
Consejo (¿pedido?) escuchado y aceptado... por lo demás, seguiré con mi ritmo que a mí me gusta.
Gracias :)
Publicar un comentario