20 noviembre 2008

CONFIESO

Hace un rato me he cargado un gato. Iba en la moto por una calle de Vistabella, con un poco de lluvia, y de entre los coches aparcados ha salido a cruzar la calle, sin mirar, un gatazo que parecía un puma del Canadá. Claro, no he podido frenar y lo he arrollado entero. Sólo recuerdo golpes secos debajo de la moto y al mirar hacia atrás un cuerpo retorciéndose espasmódicamente. Era una situación absurda porque no sabía muy bien si aparcar la moto y bajarme a socorrerlo, o seguir mi camino, indiferente y digno, pero, claro, si seguía, sin darme por "enterado", dejaba allí una escena patética. Al final he seguido mi camino como si nada, aunque con mi susto por dentro. Y como hace siempre el criminal, poco después he vuelto al lugar del crimen y he visto el cadáver inerte en medio de la calle. Ya, ni cortado artístico, ni leches, a casa a meditar sobre mi condición homicida y cobarde.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

JB:Te"aconsejo" como amiga, que te presentes en comisaria lo antes posible...!!Pobre gato!!
Si necesitas abogado te puedo recomendar alguno de la familia(aunque no se si sabra de estos dramaticos casos)
Un saludo.Ana

Marikuki Lucas dijo...

Una calle de Vistabella no es un mal lugar para morir...

Juan Ballester dijo...

Pero, ¿estará muerto el gato?. Deberíamos notificárselo a Garzón.

Anónimo dijo...

Yo creo que si.

Anónimo dijo...

Perdon soy Ana

Marikuki Lucas dijo...

¡A ver si es que te has puesto sensacionalista, JB! Yo he dado por hecho que estaba muerto porque tú has dicho cadáver. De todas formas esperemos que esté muerto... eso de cuerpo retorciéndose espasmódicamente no debe ser muy agradable (ni para el gato, ni para tu conciencia ni para Garzón)

Anónimo dijo...

JB,estas seguro que estaba muerto o es producto del susto que te has dado? :)

Anónimo dijo...

MAN:¿Donde estas metido?.Di algo porfa.

Marikuki Lucas dijo...

[Esto no tiene nada que ver ni con gato, ni con Garzón ni con Man]

Ayer hablaba por teléfono con una señora X del mundo del arte que vendrá en breve a visitar Murcia (es de BCNA) y me dijo que quería conocer el Museo Ramón Gaya. 'Ramón todavía es de los míos'. Le pregunté que a qué se refería con esa afirmación y contestó 'de los míos, de una época en la que vivíamos el arte y viajábamos a lugares como Venecia o París. Quiero ver esos cuadros. Ahora los jóvenes sólo queréis ir a sitios como Singapur'.

Me gustó y me resultó curioso... y me acordé de MU, claro.

[Ya tá. Fin]

Anónimo dijo...

Pobre JB,que situacion tan dramatica,y aun te preguntan¿estas seguro que estaba muerto?,cuando tu mismo confiesas tu vuelta al lugar del crimen.No me gustaria estar en tu piel, pero animo tu puedes sobreponerte. Toñi

Anónimo dijo...

¿Crimen...?Ha sido un accidente.

Anónimo dijo...

Yo una vez en Las Lomas vi a un perro en la carretera al que le daban espasmos, estaba echado de lado, como lo hacen los perros y juntaba las patas rítmicamente como si quisiera hacer palmas. Creo que estaba con mi hermano y con Gonzalo y recuerdo que yo me reí mucho, lo siento pero me hizo gracia el movimiento del can y a Gonzalo imitarlo.

Carmen.

Anónimo dijo...

Hecha la confesión pública y supongo que aun rumiando tu mal humor, por que algo de mal humor te habrá quedado seguro, yo que tu borraba el post y sus comentarios y me hacía el firme propósito de que si hay una próxima vez al menos tendrás el valor y la humanidad (que no solo se demuestra con las personas) de recoger a la víctima y llevarla a un veterinario, por ver si se puede hacer algo. ¿Vale?
Besos con mucha pena, por el gato y por ti en estos momentos.
ELE

Anónimo dijo...

¡No me acuerdo de eso Carmen!
Pero seguro que era yo, me reconozco en la historia por eso de "imitarlo".

Gonzalo

Anónimo dijo...

Juan ¿estas bien?.

Lo importante es que a ti no te haya pasado nada, con el suelo mojado y un "gatazo" semejante, te has podido pegar una gran caida.
No es que seas muy mayor, pero los jubilados tenemos que tener mas cuidado con los huesos se nos parten mas facilmente.

!Cuidado con la moto!. Procura no sacarla con lluvia.

Una Madre.

Anónimo dijo...

Por favor,dejemos el pitorreo,pobre gato y pobre Juan por el mal rato. Toñi

Anónimo dijo...

No habeis pensado ninguno en el batacazo que se podria haber pegado nuestro amigo JB? !Menos mal que todo ha quedado en un susto!

Juan Ballester dijo...

Más que un batacazo yo diría una buena HOSTIA, por culpa del puma.

Anónimo dijo...

Como criais esos gatazos(puma) en Murcia?
Un saludo.Ana

Anónimo dijo...

Juan, te acordaste que los gatos tienen 7 vidas,.... o ya las habia gastado, o se estaba haciendo el muerto, para que no volvieras a pasar por encima de el.

Los gatos son muy astutos!!!....;)

Anónimo dijo...

Imagínate una leche en la moto cargado de monedas camino de cMurcia por el pijo los gatos. Tu y los gatos.

Jose.

Anónimo dijo...

Me gustaria leer algun comentario de MAN,¿no notais su ausencia?,yo mucho.

Anónimo dijo...

Yo noto su presencia, se que nos lee a diario y eso me basta. Si nos obsequia, es eso, un regalico, que siempre es bienvenido.

Jose.

Aliss dijo...

Hay que ver que esa mañana vi al gato blanco con pintas marrones y negras muerto en el asfalto, y pensé quien pudo pillarlo y dejarlo hay en medio con la que caía. JB hay que socorrerlo es una vida. Aunque debo decir que sabiendo que ibas en moto, gracias a Dios a sido un milagro que no te cayeras.
Un saludo. Gringa y Asia. (2 gatitas)