25 noviembre 2008

DUDA


Yo creo que no llega a tener los veinticinco; sin ser excesivamente guapa, tiene personalidad, una belleza serena, auténtica. Se dio cuenta de que le estaba haciendo fotos y se ruborizó un poco sin alterar su compostura. ¿Será virgen?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es actriz o modelo. y no, virgen no, si fuera fea y marimacha como las de mi colegio(auque entre ellas...)...no te diría yo que no, pero ésta... ésta es una fresca!!

Carmen.

Marikuki Lucas dijo...

Sí, es virgen... pero todavía no está segura de si le compensa.

Anónimo dijo...

No encuentro logica ninguna, que por mirar una foto en la que JB, nos dice " que se ruborizó",podamos poner la etiqueta de esta es una fresca.Yo si creo que sea virgen, puede ser que sea producto.....casi creo en los REYES MAGOS. TOÑI

Anónimo dijo...

¿Y qué mas da?.. Si no lo es, que le quiten lo "bailao" y si continúa virgen, ¡bien por ella! Significa que cree en lo que es y lo que hace.
ari

Anónimo dijo...

El problema no es si la monjita de la foto es virgen, el problema es si a Juan le gustaría serlo, o mejor dicho haberlo sido hasta el día de hoy y por el resto de los días. Amen.
Paco Ballester

Juan Ballester dijo...

Paco, ¿si me habría gustado ser Virgen, o San José?

Anónimo dijo...

Planea la sombra del machismo, está en los genes, ¿si hubieras visto a un chico, te hubieras hecho la mismo pregunta...?. ¡La mujer a parte de su aparato genital, de si es guapa o fea, por suerte para ellas, tienen otros valores!

Anónimo dijo...

Muerto me he quedado.Esta cuestión me parece impropia de este blog por machista e irrespetuosa.

Anónimo dijo...

...Que más nos da si es virgen o no lo es!!!Para mi lo importante es que si ella es feliz con su hábito,su virginidad,su trabajo...
Pues muchas felicidades "monjita".
Y digo yo ¿que es en realidad la virginidad...?
Sofia

Anónimo dijo...

Sofia, la virginidad es tener intacto el himen y superar la prueba del pañuelo.
Paco Ballester

Anónimo dijo...

Creo que la prueba del pañuelo no la han superado hoy JB ni Paco. Dan un poco ganas de llorar sus opiniones en este tema. Hay que dejar un poco tranquila a la gente que haga lo que haga si no molesta a los demás y no pensar si es virgen, guapa o si se ruboriza ante una foto (por su condición de religiosa un poco apartada del mundo por su elección). Creo que se impone una pequeña disculpa.

Michel.

Juan Ballester dijo...

Y digo yo, ¿por qué coño no puedo yo preguntarme si una monjita es virgen? ¿dónde está el machismo? ¿es que todas las monjas son vírgenes? ¿es que no hay ninguna? ¿a quién ofendo? ¿quién se siente ofendido/a con el pensamiento de otro? Preguntándome al verla si será virgen, ¿estoy agrediendo algún tipo de valores espirituales?

Ari, ya sé que no importa, como no importa si se saca los mocos por la noche o por el día, como no importa este blog, pero yo, ahora, me sigo preguntando con curiosidad: ¿será virgen?, es decir, ¿habrá tenido relaciones sexuales completas con algún varón?

Juan Ballester dijo...

Habra tenido o tendrá, debía haber puesto.

Anónimo dijo...

Qué disparte por un polvo! pues a mi me gusta el blog cuando se proponen estos temas. jiji.
No creo que haya cuestiones impropias, sino mentes chungas, (por no llamarte rodrigo...)

Carmen

Anónimo dijo...

JB:¿Que te ha ofendido tanto?.
Nunca te habia visto tan enfadado... Yo tambien me habria ruborizado al ver a un fotografo tan bien "plantao" fijandose en mi.
Un saludo.
Sofia

Anónimo dijo...

Y no estoy de acuerdo con la definicion que me ha dado Paco !!
Sofia

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho, y desagradablemente, ciertos comentarios, que no la foto, de esta entrada.
Si me parece ofensivo, digais ahora lo que digais, por la sucia morbosidad de se vierte.
Vuestro concepto de virginidad es puramente genital y extremadamente sexual y machista. Una monja promete una fidelidad a Dios al que dedica su vida. Como lo promeimos todos los que somos casados. Esa es nuestra virginidasd y no andamos preguntando al mundo entero y con una foto si la mujer de uno es o no es fiel a su marido o mujer o si habremos aceptado sobornornos en nuestra vida profesional. Que cada uno se haga sus preguntas y se de, a si mismo, sus respuesta.
Es sin duda una chica preciosa de las que conozco un monton y de las que me siento muy orgulloso y me emocionan porque he visto a estas jovenes tomar esta decisi'on despues de haber terminado brillant'isimnas carreras y sabiendo muy bien lo que hacian... y lo que hacen.

JB quizas has perdido una buena ocasion para destacar los serios valores y deciones que muchos de nuestros jovenes estan tomando. Eso si que es noticia. Estoy seguro que esta monja nunca hubiese dado permiso para utilizar su foto en el contexto que se ha hecho. Por ella misma y por lo que representa.

Man desde Helsinki (con una porqueria de ordenador)

P.D. Antes de ir a cenar te deje una "quintilla" en la entrada del MATAGATOSv

Juan Ballester dijo...

Man, efectivamente no veo nada ofensivo en mi pregunta; como tampoco veo nada ofensivo en la sexualidad, un tema excesivamente tabú para la religión cristiana. Es más, creo que la educación cristiana que hemos recibido los de mi generación en cuanto a la sexualidad, fue todo un error. No voy a caer en la simplicidad de citar casos y casos que demuestran lo contrario, pero aún admitiendo la castidad por parte del clero, no estoy de acuerdo en absoluto con la visión que la Iglesia le da a la sexualidad, la de sus miembros y la de los demás.
Sé que es un tema largo, y no es para tratarlo en este lugar, pero sigo sin entender qué tiene de machista mi comentario. Cuando estoy con algún cura joven también me pregunto muchas veces por su sexualidad. Este verano, en Las Lomas, estuve preguntándole a uno, bastante joven, por el tema, y no pareció importarle demasiado responderme.
Nunca entenderé por qué practicar el sexo impide acercarse a lo divino, o a Dios si eres cristiano; más bien debería ser lo contrario.
En cualquier caso, si mi comentario ha herido la sensibilidad de alguien, le pido disculpas porque no era mi intención. Quizá haya estado desafortunado, pero soy y pienso así.

Anónimo dijo...

Carmen:
Como usé la palabra "impropio" me doy por aludido: ¿mente chunga yo por no parecerme conveniente el hacer tema de conversación de la condición y hábitos sexuales de una mujer?
¿ Por que no haces que JB suba una foto tuya y propones temas sexuales o que comentemos si hay que ampliarte la cocina o que hagamos mofa de tus rasgos si son de raza ajena a la blanca y asi vemos lo que divierten estos temas-jiji?
Yo no participare si lo haces porque me parecerá impropio de este blog y de mi
Al menos hasta ahora estos temas no divertian en este blog
Y me olvido que además la chica de la foto es religiosa, ¿ o es que por que lo es es más moderno el tema-jiji?
¿Seguro que la chunga es mi mente?

Anónimo dijo...

En muchas cosas tiene razón Juan, nunca he entendido de una forma lógica, por qué el clero ha de tenr abstinencia sexual, por qué esto los aleja de Dios, por qué. Tambien creo que el sexo te acerca a Dios con mayúsculas y no a ese Dios que a veces la iglesia nos quiere vender.¿Alguien me puede decir de una forma natural el por qué del celibatoo? (No me valen explicaciones teológicas ni interpretaciones religiosas). Gracias.

Jose.

Anónimo dijo...

J.B es un provocador nato, esa es su personalidad, pasa del culo a la poesia mas elevada, de la muerte al bocadillo de habas, ¡y que!, eso somos todos, ¿siempre hay que figir el personaje que socialmente esta bien visto?, él por lo menos tiene la decencia de ser como quiere ser, no como los demás lo quieren ver. No estamos aqui para agradar a todo el mundo y acercarnos a la perfección, la aceptación personal es una obligación. Además, si te consideras macho y ves a una hembra, ¡que horror! macho, hembra, esas palabras tienden a desaparecer, es lógico que te hagas un tipo de preguntas y no por eso eres "machista", ¡ya está bien!, vamos a dejar que los hombres sean machos y las mujeres femeninas. ¡No tengo mas que decir!. Buenas noches. Isa B.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Juan creo que no deberías darles tanta cancha a todos esos que se la cogen con papel de fumar.

Para nada es machista preguntarse acerca de la vida sexual de alguien, cosa además que estoy seguro que muchos de ellos han hecho muchas veces.

Yo que tú dormiría perfectamente tranquilo.

Anónimo dijo...

El pensamiento de cada persona es libre y aceptar la opinion de los demas, no compartiendolas, es el mayor acto de democracia. No veo nada malo en tratar el tema sexual sobre una persona si esta acepta el dialogo. No es nada sucio si se trata con rectitud y limpieza. La suciedad est'a en lo morboso; en si en una monja y encima joven y bien parecida se puede dar la castidad, que no se trata del himen ni me importa. El machismo a lo D. Juan Tenorio y gitano ha planeado a su anchas (p.e. panuelos de sangre)en definitiva y asi de duro "se la habran follado ya?" a consta de una monja ajena completamente al tema y con ella, paradigmaticamente, se quiera o no, se esta cuestionando a todas las religiosas que en el mundo son y han sido.
Pongamos la foto de una de nuestras esposas, sin su consentimiento, que sea guapa y "deseable" y preguntemonos: Estara enganado a su marido, le sera fiel? O la de uno de3 nosotros ams o menos guaperas y decimos: Sera fiel a su mujer? Se masturbara?.
Todo se puede pensar y en mucho te puedes equivocar. Todo se puede preguntar, con recta intencion, mas no todo obtiene una respuesta. Hay unos principios eticos que son patrimonio del alma de los humanos.
Juan, sabes que te aprecio; no tengas la menor duda. Unas veces estas genial; otras muchas estas muy bien y alguna que otra regular.Lo que haces tiene mucho merito y es de agradecer.
Guardia pretoriana ya tienes y no necesitas mas. Quizas alguien que te diga al oido algo cuando piense que no has estado tan acertado (ojo, no lo digo tanto por ti que mas bien es por ciertos comentarios). Si no lo hiciera, no seria yo libre; no seria tu amigo y tendria mis sentimientos hipotecados.
As'i lo pienso y as'i lo digo.

Un abrazo

Man dede Helsinki con 1 metro de nieve

Anónimo dijo...

Buenos días.

Me acabo de llevar una decepción con Man cuando he leído el comentario anterior y he visto escrito esto: " a consta ".

Cuida tu lenguaje Man. Jejejeje

Anónimo dijo...

Hay un montón de comentarios y respuesta a la propuesta de Murcia Util. Cada uno con sus creencias y aficiones mas o menos adaptadas a su conveniencia, como debe ser y asi entramos en el pensamiento, lo que nos distingue de los animales.
Pero hay algo que creo debe ser destacado y está escrito en el mismo pie de foto: "Tiene personalidad, una belleza serena y auténtica, ...., y se ruborizó sin perder la compostura".
¿Quien puede tener y manifestar estas cualidades, que no se encuentran habitualmente todas juntas, si no es la que está verdaderamente enamorada de su esposo, sintiendo que su esposo es Dios?.
Aunque nos cueste creerlo.

Anónimo dijo...

Al anónimo le digo:
que buena idea, voy a decirle a JB lo de la foto, entre mis cualidas(incluidos defectos) puedo destacar la falta de verguenza e incluso de pudor. El sexo es un tema que no me da miedo. Y participar..ya estás participando.
Las mentes "chungas" son por escandalizarse ante estos temas.simplemente.
Voy a desayunar que me da el mismo gusto que el sexo mañanero.

Carmen.

Anónimo dijo...

Qué morbo tiene esta mujer, y que me perdone Dios.

Anónimo dijo...

No es mi costumbre responder en el blog, me parece un poco cansado pero, J.B. solo ha lanzado una pregunta, la interpretación obscena de ella es responsabilidad del que la fabrica en su mente y luego la expresa.
No me considero "guardia pretoriana" de nadie, cuando los planteamientos de J.B. no los comparto, también lo expreso, pero en este caso estoy de acuerdo con su opinión, la sexualidad se acerca a la espiritualidad.
Cuando se experimenta el amor se hace con todo nuestro cuerpo físico. La sexualidad es una puerta maravillosa para entrar en la Unicidad. Se trata de la disponibilidad a ver y a ser visto, a compartir a través de todas y cada una de las partes que componen nuestra persona. Para mi la sexualidad es un acceso biológico a la verdad.
A J.B. lo que le atrajo de esa mujer fue su feminidad, que con hábito o sin él desprendia, y lo entiendo, por que esa feminidad, la que se expresa a través de todas las células de nuestro ser no puede taparse con nada, simplemente es, es una es-encia.
Para el "anonimo" que se decepciona de Man por un error ortográfico ¡siento pena!.
Isa B.

Anónimo dijo...

Contesto al jejeje, porque al tema de "la preciosa monjita" ya lo hice: No puedo entender que ante un tema con tanta enjundia y con tantas opciones de opinion se ponga a mirar si Man(que ha hecho dos entradas excepcionales), tiene una falta de ortografia,!alucino!.
¿Puede que sea el mismo/a que todos los dias pregunta por Man?

No pierdas el tiempo en ser corregidor y vuelve a leerte bien todos los comentarios que algo aprenderas.......;)

Anónimo dijo...

Buenos días otra vez.

Soy el anónimo del jejeje, y cada vez alucino más con vuestros comentarios.

Acabo de ver que aquí sólo se puede opinar si te llenas de "sabiduría", "espiritualidad" y "lugares comunes" para engordar tu ego y decirte: qué guapo soy, qué bien entiendo los sentimientos de los demás y cuánto me gusto. No me beso porque no me llego pero soy la pera limonera.

De todos modos, si tanto os molestan mis comentarios sólo tiene que hacerme una leve seña el administrador y a partir de ahí me convertiré en un ex-lector y por lo tanto ex-comentarista.

En todo caso me limitaría a ver las fotos porque algunas son realmente buenas, y pasaría a ser el anónimo anónimo, valga la redundancia.

Buenas tardes por si es mi último comentario.

Anónimo dijo...

Para que sepas anonimo anterior, NO, NO soy la misma persona,la que corrige debe de pasarlo muy bien haciendo esas entradas(yo ni pierdo el tiempo en leer lo que pone).
Un saludo:)
MAM,por favor no entres al trapo...

supersalvajuan dijo...

La duda es la perfección.