23 noviembre 2008

INCÓGNITA


Trozo de hueso de una persona ibera muerta hace unos 2400 años. ¿Dónde están quienes lloraron su muerte?

13 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

¿Se lloraban las muertes hace 2400 años? Quizás los iberos no lloraban... quizás los iberos gritaban o bailaban en círculo en vez de salirse a fumar a la puerta de un tanatorio de carretera.

Juan Ballester dijo...

No creo Sim, el llanto, como la Pintura con mayúscula, estaba ya antes de nosotros. Al llanto se llega, el llanto se alcanza. Y la muerte de nuestros semejantes es un desgarro animal. Mira los elefantes...

Marikuki Lucas dijo...

Yo tampoco lo creo JB. Sólo me apetecía poner un planteamiento opuesto y un tanto imposible sobre la mesa; por llevarte la contraria... porque así te explicas, porque así escribes, cuentas... que es algo que me hace disfrutar.

Anónimo dijo...

Siempre se llora a los seres queridos, sea a la puerta de una cueva hace 2400 años o a la puerta de un tanatorio.
JB, tienes fijación con la muerte y con los muertos, ¿a que se debe?

Me imagino que los que lloraron la muerte, del que queda el trozo de hueso que enseñas, son polvo cosmico.

¿Donde estaremos nosotros dentro de 2400 años?. Lo mismo un cacho de nuestro femur lo tendra un antropologo en su vitrina sideral.

Si nos encontramos en la vitrina bailaremos el "rascayu" jajaja...:)

Anónimo dijo...

seguramente, las personas que le lloraron andaran cerca...

Likuid dijo...

No estoy NADA de acuerdo en que se pueda afirmar que los íberos lloraron las muertes de sus semejantes. Es igual de posible que las rieran, las disfrutaran, si pensaban que se dirigían, una vez finados, a otros mundos "más mejores".

Juan Ballester dijo...

Nacho los árabes creen en otra vida, o en que esta es un tránsito, y cada vez que he visto a algún árabe muerto, he visto llorar a sus hijos, mujer, padres... Tú puedes creer en lo que quieras, estar lo ciego que quieras, pero cuando llega el momento de la separación eterna (y todos intuímos que es eterna), nos surge un dolor. Un dolor que iba a llamar humano, hasta que vi a una madre elefante llorar y quedarse al lado de su bebé muerto mientras la manada seguía su marcha.

Likuid dijo...

Ya estamos con las generalizaciones.

Juan Ballester dijo...

Pues tu has generalizado la risa y el disfrute que piensas tenían cada vez que alguien moría ¿no?

Likuid dijo...

No. Yo he dudado de que todo el mundo tenga que llorar una muerte de un ser querido.

Juan Ballester dijo...

Bueno, una excepción confirma una regla. Yo me refiero a lo general, a lo normal, aunque ya sé que existe la anormal. En fin, yo he llorado mucho por seres cercanos que han muerto, y no me veo muy distinto a los demás que me rodéan.

Likuid dijo...

Una excepción es la que tú conoces, gracias a mi comentario. Pero posiblemente haya muchas más, y entonces, quizá, la excepción seáis vosotros.

Anónimo dijo...

Likuid, un ser es un "ser", pero tu especificas un ser querido, puede que no llores con lagrimas, pero tu corazon se te debe quedar partido por la mitad (vamos es lo que creo pasa a todos los seres humanos)

No solo se llora con lagrimas !!!!