04 noviembre 2008

UN ESCENARIO

Y ya sólo faltan los actores, que salgan los intérpretes para que comience una nueva función; por la derecha una mujer y por la izquierda un hombre. Y una vez sentados, frente a frente, mientras ellos simulan voluntades, el mundo seguiría su trabajo incansable y eterno.

17 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

¿El orden de los actores altera el producto? ;)

Anónimo dijo...

Ella llego primero,hacia mucho tiempo que no se veian,yla otra mañana por pura casualidad se vieron en el centro de salud,se contaron algo de estos años sin noticias,los dos estan viudos y sin nada importante que hacer.Esta mañana van a desayunar juntos.

Anónimo dijo...

Eso apunta a una bonita historia. P. F. ¿quieres continuarla?

Man

Man dijo...

UNA MESA Y UNA SILLAS ESPERANDO…

Anoche, ya muy tarde, escuché en la radio del coche que se había celebrado el Día Internacional de la Radio conmemorando el 80º aniversario de aquella celebre retransmisión de radio que Orson Welles realizó (30 octubre 1938) con una adaptación de la novela “La Guerra de los Mundos” en la cual se narraba como caían unos meteoritos en los jardines que luego se abrían y aparecían una naves espaciales, marcianas, que estaban exterminando a la humanidad.
Como sabéis cundió un pánico aterrador, en todo el mundo y más en USA, ya que se creyeron que era una retransmisión en directo de un ataque real y exterminador de naves marcianas. Fue un caos increíble y allí se pudo observar la fuerte influencia que la radio ejercía como medio de comunicación y movilización de masas.
Mientras retransmitían un fragmento (traducido) de aquella efeméride histórica, se escuchaba una música de fondo que era el “Concierto nº 1 para piano y orquesta” de Tchaikovski. Siempre será una obra de mi gratísimo recuerdo pues ella me introdujo en la música clásica.
A la vista de todo esto, yo en esa mesa, también veo un estudio de radio que espera a esa mujer y a ese hombre que van a narrarnos su “historia” (como ha dicho el anónimo anterios) o a amenizar tantas horas de compañía de viajeros, personas enfermas, solitarias, mayores, amas de casa… etc. y como una radio sin música es menos radio, os dejo este Concierto

Perdonadme que sea tan largo pero, de verdad, no se como poder compartirme con vosotros en menos palabras.
Siempre hay una solución; no leerme

Man

Anónimo dijo...

¿Simulan voluntades?.......
¿Voluntad de entenderse?,¿Voluntad de estar lejos?¿Voluntad de hastío?¿Voluntad de estar juntos?. Como buenos actores, ya que es un escenario, lo importante es convencer al público y que sea creible.
marikilla

Juan Ballester dijo...

eso es lo dramático, o lo bonito -según se mire-, que las voluntades humanas se acercan, se igualan ante otra, ante otras grandes voluntades que lo sobrepasan. Y, claro, visto así todos somos actores de una gran obra de la que no sabemos nada del público ni del autor.

Anónimo dijo...

!Buenas tardes!.

Me llamo Maria y el se llama Pablo.
Nos enamoramos locamente, el tenia 16 años y yo 14, en esta mesa nos tomamos nuestro primer helado juntos. Fueron unos años preciosos, inolvidables.....pero la vida nos llevo por distintos derroteros, eramos muy jovenes.

Hace 30 años de aquel primer helado y hoy nos volvemos a ver en esta nuestra mesa.
Aunque vivimos en ciudades distintas, no faltamos a la cita, fue la unica, pero la "gran promesa": Vernos al menos una vez al año y tomarnos un helado juntos....:)

Abrazos. AURA

Anónimo dijo...

No podemos saber si despues de desayunar esta mañana,aunaran voluntades, o cada uno pensara ¿me vera tan mayor como lo veo yo?.Nos damos cuenta del paso de los años,solo cuando encontramos despues de los años,ese amigo de la juventud.Yo quiero pensar,que estan disfrutando,de este encuentro y que desayunaran juntos algun dia mas, despues la vida dira. TOÑI

Juan Ballester dijo...

Toñi, ¿cómo van esos nervios? ¿y el padrino?

Anónimo dijo...

Es el escenario perfecto para el enésimo café de Marikilla y Juan a primera de la mañana o a segunda en "an ca Fran".Que buenos amiguicos se les ve.

Jose.

Anónimo dijo...

Que lástima Jose, que tuvieras tanta prisa el día que nos conocimos en el café de Fran, mientras desayunabamos y no te quedaras, tal vez también hubieramos podido ser buenos amiguicos.
marikilla

Anónimo dijo...

es que no lo somos???????

Jose

Anónimo dijo...

!!!VUELVE MURCIANO-CHILENO!!!.

Anónimo dijo...

Pues Jose, no se, ¿tu que dices?.
marikilla

Anónimo dijo...

y por qué no?, además,quien se te puede resistir con esa sonrisa y sabia mirada.

Jose.

Anónimo dijo...

Lo del orden de los asistentes a la mesa, mujer a la dcha. y hombre a la izda es subliminal. SI te fijas en la foto, el letrero de aseos para hombres está a la izda y el de señoras a la derecha, tendrían un acceso mas complicado y tendrían que cruzarse y cederse el paso si decidieran los dos a la vez asistir a sus cosas.

Jose.

Marikuki Lucas dijo...

Qué curiosas son las reacciones cuando lo invariable de la mañana te da una sorpresa... por lo inesperado.

¿Hoy no nos vas a regalar otro escenario en el que los actores deban cederse el paso? :)

Good morning!