16 diciembre 2008

DOS DETALLES


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que nadie dice nada, digo yo que me gusta, pero mejor en color, que así queda tremendamente frío y la terracota es cálida, para sentirla más viva.
Loreto

Anónimo dijo...

Es sin duda obra de una civilización superior que desapareció.
¡Que retroceso! Se supone que en 2300 años teníamos que haber avanzado más, si ello hubiese sido posible, pues la civilización griega, de las que son esas figuras, no tenía entonces tanto tiempo de existencia.
Analizando la historia y los restos arqueológicos, se observa como cuando una civilización se relaja en sus costumbres y principios, viene otra, más bárbara, la invade, borra su cultura e impone la suya, que generalmente es muy inferior, y hay que esperar un montón de siglos para que se vuelva a culturizar.
Así pasó con el imperio romano, en su esplendor y en su caída y así pasó con las invasiones del Islam.
Posiblemente estemos ahora a las puertas de otro tipo de invasión ya que dentro de pocos años seremos todos viejos y no tendremos los hijos que nos sustituyan y nos mantengan. Para los que vengan, que están viniendo, seremos una carga y no tendrán la consideración de los hijos.
¿Pesimista o realista?

Man
Como dice Loreto en color ganan más pero no cambia mi tristeza al verlas.

Anónimo dijo...

Creo que hay mucho "artisteo" por el mundo, pero siempre habrá algo o alguien, pasado presente o futuro que nos llene el espíritu, solamente tenemos que estar atentos y no desesperar.
Luci

Anónimo dijo...

Yo que no entiendo de nada pero menos de restauración ¿ no parece que se ha restaurado esta figura? lo digo por el color y la diferente textura que parece haber entre las zonas que muestra la foto.
Faustina