14 diciembre 2008

UN LUNES



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que para ¡¡CHIQUITO¡¡,sea mala suerte morirse un lunes(como chiste tiene su gracia),pero os puedo asegurar,que es igual el dia de la semana que suceda para los que nos quedamos.Y como no quiero, que esto sea por mi parte,un valle de lamentaciones,solo te pido JB, no dejes ninguna mañana de trabajar en tu blogger,es la forma que tengo de empezar un nuevo dia,sin saber si sera como el de ayer o diferente. Un beso

Juan Ballester dijo...

Toñi, lo siento, siento haberte traído hoy malos recuerdos. De sobra sé lo que supone la muerte para los que nos quedamos, y quizá por ello solemos trivializarla, para poder soportarla.
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

No te conozco Toñi, pero tu entrada me ha parecido preciosa. Preciosa por tu cercania, por tu mensaje emocionado y frágil, pero a la vez con una fuerza que solo sabemos transmitir cuando expresamos con el corazón.
Como puedes apreciar por mis entradas la espiritualidad es muy importante para mi. La franqueza y la sutileza de tus palabras han sido como un cálido abrazo.
Si estamos despiertos, que no siempre lo conseguimos, es cuando nos damos cuenta de que, aunque solo sea por un mensaje como el tuyo, ningún día de nuestra vida es igual al anterior.
Un beso muy grande. Isa B.

Anónimo dijo...

El tiempo a veces parece detenerse cuando el dolor es grande, los días parecen iguales, como los de la película del día de la marmota (con las veces que la han puesto, seguro que la habréis visto), pero aun sin darnos cuenta el tiempo pasa y el dolor se atenúa, un día al levantarnos seremos sensibles a cosas que nos rodean y estaban ahí sin que las viéramos, no habremos olvidado, pero la ausencia no será tan dolorosa. Ánimo, Toñi. BSSSS
Loreto

Anónimo dijo...

Saliéndome un poco de la espiritualidad, que no me suele asistir mucho los lunes, si experimento que ningún día es igual a otro “que pasó” puesto que cada día me evoca a toda la creación, a toda la vida. Es como nacer, vivir y morir, para volver a nacer, en una vida relativa de 24 horas.
No hay días absolutamente universales pero sí hay días que tienen su propia personalidad como el de hoy lunes. Por ejemplo:
Los lunes, las máquinas se niegan a trabajar, la rebelión de las máquinas
Los lunes, los accidentes laborales se multiplican por 5
Los lunes, las bajas por enfermedad se multiplican por… no se cuanto
Los lunes, la productividad se va a hacer puñetas.
Los lunes, los jodidos lunes, como el de hoy, me llevan de cabeza. No en vano los excomulgué cuando era un joven estudiante a pesar de que yo nací un lunes y a las 9 de la mañana (sería para fastidiar).
Lo que nunca he experimentado es que un día pueda parecerme demasiado “al siguiente”. Si esto me ocurre, sospecharé.

Man.

P.D. JB, te digo lo mismo que TOÑI, no dejes de trabajar cada mañana en MU porque junto con Carlos Herrera (al que digo que os parecéis) sois los que os encargáis de recordarme que las mañanas son diferentes. Gracias, hermoso.

Anónimo dijo...

Los lunes se parecen demasiado entre sí.
Todos son odiosos...
Menos mal que en 4 días doy vacaciones!
=) jijiji

Lucía.
Gracias a todos los que me felicitasteis el sábado.
=)

Anónimo dijo...

¿Y cómo que un dia se parece demasiado al siguiente?.
Será al anterior, supongo.
Es metafisicamente imposible que algo se parezca a lo que no existe.
¿O todo es la nada, el vacío?.
Todos los dias son diferentes, el ayer pasó, el hoy es el presente y el mañana todavía no existe.

Juan Ballester dijo...

Pues mira, el miércoles piensas -sospechas- que el lunes se parece demasiado al martes. ¿Lo entiendes?
Es fácil.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no va por ahí la cosa JB. Creo que el anónimo anterior no iba mal encaminado enlazando con lo que había dicho anteriormente.
Os expongo esta teoría.
Si tenemos en cuenta que el presente, inmediato, es una diferencial infinitesimal de tiempo que tiende a cero; puesto que es el punto de inflexión situado entre el diferencial infinitesimal anterior (que es el ayer y que tiende a menos infinito) y el diferencial infinitesimal de tiempo posterior (que es el mañana y que tiende a mas infinito) podría decir que en una unidad de tiempo, por ejemplo 1 segundo, parte de él perteneció a ayer y otra parte perteneció a mañana, luego podríamos decir que ayer fue igual que mañana y como la edad es la secuenciación del tiempo (infinitos segundos) estamos constantemente dejando el ayer y entrando en el mañana de forma que no somos capaces de diferenciarlos y por lo tanto son iguales y predecibles en ese concepto y apreciación del tiempo. Nuestro presente inmediato existe solo conceptualmente pero no físicamente porque está atrapado entre el ayer y el mañana. ¿Este momento es de ayer o es de mañana? Ahora es ayer; ahora es mañana
Para poder romper este cerco y poder tener la seguridad de que estamos (de forma presente) en el ayer o en el mañana, tenemos que poner una distancia que solo se conseguiría desplazándonos, en una de las dos direcciones, a la velocidad de 300.000 km/seg. (Según Einstein)

Por eso el día que vea que ese día se parece demasiado al siguiente “sospecharé” que:

a).- Estoy muerto y en el más allá.
b).- Me he desplazado hacia el futuro (mañana) a 300.000 Km/seg.
c).- Me voy a un psiquiátrico por mi propio pié.:)

Leedlo detenidamente (que no va de cachondeo) y me decís si se ha comprendido. ¿Os parece? Jose, tú sí puedes seguir esto ¿no?

P.D. No hace falta que me deis la dirección del psiquiátrico que ya me la sé. (y no me he escapado de allí ¿eh? ;)

Anónimo dijo...

Aunque no soy Jose he podido seguir tu planteamiento (jeje) y vale, no digo que no, si lo que vamos buscando es algo tan conceptual. Tu exposición está absenta de sentimiento alguno.

Quizás sean las emociones, más que los segundos, y más que los kilómetros recorridos, las que otorguen un sentido al tiempo, ya sean ayer, antes de ayer o pasado mañana. Hay miradas que me miraron hace dos meses que siento más en mi 'presente' que muchas que lo hicieron esta misma mañana en mi 'hoy'... el diferencial infinitesimal de estar vivo, en el más acá, y con un punto de inflexión que tiende a la sonrisa.

Fdo: la de la habitación de al lado en el psiquiátrico ;)

Anónimo dijo...

'absenta' es lo que me he bebido yo... quería decir exenta.

Anónimo dijo...

¿Donde está Sofia?

Ponga una Sofia en su vida!!!....;)

Anónimo dijo...

Buenas noches a todo@ MU!!!
Acabo de entrar y viendo el panorama... me voy a dormir y mañana...!!sera otro dia!!.
Un abrazo.
Sofía