30 enero 2009

ROJA Y GÜALDA


Dicen que representa a mi tierra, mi sangre, mi gente, mi origen, mi historia... ¿De dónde vendrá esa idea? y, sobre todo ¿cuál es mi tierra, mi sangre, mi gente, mi origen o mi historia?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

¿Para cuándo una bandera que represente al mundo, que es dónde está nuestra tierra, nuestra sangre, nuestra gente, nuestro origen y nuestra historia?

ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Tu tierra Murcia-España. Tu sangre roja y caliente(solo con conocerte un poco se sabe).Tu gente toda tu familia,amigos y conocidos,luego MURCIA y todos los que te quieren.Tu origen el mejor.Tu historia,solo tienes una pequeña parte escrita pero importante,una familia estupenda,una mujer con mayuscula,dos hijos fenomenales y muchas cosas mas que tendras que poner,en esa historia.Creo que todos tenemos un referente,a mi la bandera me gusta,y es la representacon de mi pais.

Anónimo dijo...

menudo coñazo de musica. joer.

Anónimo dijo...

Pues si tu no lo sabes....

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta, me emociona, es mi símbolo.
Sobre ella, con un beso, juré lealtad a mi nación y cada año reitero mi juramento.
Cuando yo pequeño, allá en la Sucursal de los Maristas, aprendí una poesía que se llamaba “La Bandera” y no recuerdo si era de D. Jose María Pemán. Aún la podría recitar…pero no lo hago para no liar la cosa.
Pues sí, a mi me gustaría que un día llegásemos a tener una bandera que nos identificara a todos los humanos pero, viendo lo que veo, creo que antes de que esto ocurra, San Juan bajará el dedo o Mán llegará a ser poeta (dicho solo a titulo de medición de tiempo) :)

Man

Anónimo dijo...

JB hoy te levantaste muy desorientado, menos mal que siempre hay algun anonimo caritativo y te da la ubicacion, aunque no se si te sirvio de mucho, no te aclaraba que Murcia-España era de Europa que esta era del Mundo, que perteneciamos al planeta tierra....etc etc.

!Que tio mas listo!. Como ha estado al quite, vió que te habias despersonalizado de tales maneras,que ni siquiera sabias volver "pa" Santo-Angel....!pobrecillo que mal rato ha pasao!

!!!Me gusta nuestra BANDERA!!!
Cuando estas en el extranjero y la ves, vibra algo dentro de ti, te dan ganas de besarla.

Hasta luego!!!;)

Anónimo dijo...

Claro, que ahora que lo pienso, si llegásemos a tener una única bandera que nos identificase ¿de qué nos tendría que identificar, y ante quién?.
Me gusta el amor que los norteamericanos sienten por la su bandera (generalmente todo el continente americano). Me gusta el recuerdo cuando en el patio del colegio se izaba la bandera y era un honor el poder hacerlo. Abomino de estas ideas masónicas que tratan de erradicar esos sentimientos. Lo mismo que el que en la (fracasada) Constitución Europea se haya quitado toda referencia a Dios y a la religión , cuando ese es el único nexo de unión que tenemos todos los europeos y que figura en el preámbulo o inicio de todas las Constituciones que europeas son.
¡Si Carlomagno levantara la cabeza!

Man
P.D. Estoy contigo vecino de arriba. Cuando salgo fuera y la veo, o la veo desfilar, sientos unos enormes deseos de besarla.

Juan Ballester dijo...

Mi tierra es la Tierra, mi sangre es la humana, mi gente es cualquiera, mi origen es común y mi historia soy yo y eres tu. ¿Para qué necesito un símbolo, quién me impone un símbolo, por qué se canalizan los sentimientos grupales en un símbolo?

Anónimo dijo...

Man ya que recordamos el patio del colegio, vamos a contarlo tal cual: La hora de subir a las clases, todas las niñas en fila uniformadas con su monja o señorita a la cabeza. En una terraza que daba al patio estabas tu junto al mastil, nerviosa con la bandera en la mano atandola, esa semana te tocaba izarla a ti por tus buenas notas. Tu inflada de orgullo como un pavo, pero a la vez temblando como un flan, porque una vez que se acababa de "cantar"
el Himno Nacional (letra de Jose Maria Peman), tu tenias que chillar: !España!...!España!...!España!...( Una, Grande, Libre)
!!Arriba España!! ....!!Viva Franco!!

Con la bandera ya bien atada, y con una cancion que ya os contare otro dia, cada fila para su clase a empezar el dia.

!!!No tengo ningun trauma, y si unos recuerdos fenomenales y estupendos, que no son comparables a ninguna otra vivencia!!. Y no os he contado, estuve interna desde los 8 años a los 18,,,¿temblais?...

Soy la persona mas feliz de la tierra . Gracias a todo esto vivido, no hay quien pueda conmigo.....

!!!Para mas informacion programas de mano!!!

Como veis he escrito tipo telegrama, para no alargarme,

Anónimo dijo...

Mucha polémica puede dar esta foto...

Anónimo dijo...

Desde que el hombre es hombre, es decir, tiene consciencia de si mismo, es en potencia peligroso. Peligroso en cuanto que original y diferente. No hay nada que atente mas contra el poderoso que el inteligente, que la mujer (hombre) inteligente. Ante esto, la historia inventó un antídoto, las barreras, la división, la CLASIFICACION. Todo ha de ser encasillado, todo sometido, por ello, pasea la tierra del vecino, dona tu sangre, da origen a tu historia, admira a la gente que te rodea y no la envidies, no la temas, no la prejuzgues, si no, será el comienzo de convertirte en un clasificador. Y te pondrán bajo una bandera.

Jose.

Irina. dijo...

Lo que está claro es que vivimos en el mundo, ¿no? Una bandera es una enseña, una representación de territorio y es que, desde siempre, a los humanos nos dio por acotar territorios... no en vano somos, además, animales. Lo que no está nada bien es que "algunos" pongan coto a la bandera de cualquier territorio para intereses personales. Eso creo yo.

Un blog muy interesante, gracias por comentar en el mío.

Anónimo dijo...

Ácratas pensares llevamos esta tarde.
Nadie me ha impuesto nada. Cuando yo llegué, mamé la leche de mi madre, comí el pan de mi tierra, me enseñaron a rezar con el lenguaje de mi pueblo; me contaron la historia de mis antepasados; crecí al mismo sol; leí y escuché y leí los pensamientos de otros… no eran muy distintos a los míos aunque hubieron algunos catatónicos que no prosperaron mucho tiempo. Y así ha sido desde el padre del hombre de Atapuerca hasta los maoríes. Podemos filosofar y divagar lo que queramos. No valoramos lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo Quizás por eso, cuando uno deja su tierra y su parentela, valora más lo que tiene o lo que deja... y si pensais que no, pinchad a este emigrante y preguntádselo.

Man

P.D. Hoy, mi hija Elvira, se ha vuelto a marchar a Perú. Que Dios la acompañe, porque mi cariño y mi ternura ya van con ella.

Anónimo dijo...

Buen viaje para nuestra Elvira,nos da pena que sea tan lejos,pero los "pajaritos"cuando son mayores lo normal es que dejen el nido.Muchos besos.