02 febrero 2009

LA IMAGEN


¿Qué es una foto? Alguien estaba allí, alguien detuvo -congeló- el devenir, alguien captó artificiosamente unas formas externas, alguien miró y quiso que otros viesen, pero lo que ese alguien miró es muy distinto a lo que los otros ven. ¿Qué es una foto?: es una imagen de algo, una imagen, no ese algo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por así decirlo, una foto sería un conductor de sentimientos, mas bien semiconductor, puesto que en el transporte de la idea, esta pierde o gana, en todo caso, se modifica. No conduce al 100%. Pero si expresa lo que el receptor recibe que quizas no es lo que el fotógrafo capta para el. Es la magia de la fotografía, donde lo de menos quizás sea el papel (que ya ni eso). Esto parece un discurso de la minstra de transortes y obras públicas dña Magdalena Alvarez.

Jose

Anónimo dijo...

Una fotografia es una mirada paralizada en el tiempo, y como el tiempo, un molde una forma. El tiempo es un lugar de descanso. Cuando la conciencia no puede aguantar la realidad infinita, se aferra al tiempo. La esencia del tiempo, por tanto, es la conciencia.
La fotografía como el cuerpo es un cascarón elaborado por nuestra conciencia

Juan Ballester dijo...

Anónimo, como diría el filósofo, no diría yo ni que no ni que si.

Anónimo dijo...

Es muy fácil. Solo hay que desarrollar la ecuación con sentido común.

Foto = Luz
Grafía= Escritura
Foto + Grafía = Escribir con la luz

Una vez que sabemos escribir con la luz y conocemos las licencias fotográficas, el que es artista fotógrafo, puede realizar poesía con la luz.
Por eso unos sienten una imagen y otros solo la ven.

Man

Anónimo dijo...

Perdonarme un inciso.
Hace tiempo que quería deciros una cosa que seguramente ya sabéis.
La Iglesia Católica de España ha hecho un buscador de Web que es exactamente igual que Googel (Yo creo que Googel le ha dado la licencia). Funciona exactamente igual casi con la misma carátula y todo. Además tiene unas entradas propias estupendas como por ejemplo:
El santo del día
El oficio de lecturas del día
Las laudes del día
Las vísperas
El evangelio
El horario de misa de cualquier parroquia hasta de cualquier pueblecito
… y un montón de conexiones a noticias que os pueden ser interesantes.
Se llama BUIGLE y lo podéis encontrar en http://www.buigle.com/
Lo podéis convertir en vuestra página de búsqueda sin perjuicio de seguir usando el Googel (que se queda residente) cuando os apetezca aunque os repito que ES LO MISMO.
¿Para qué sirve esto? Pues lo cierto es que vamos a tener que ir haciéndonos la idea de que el sostenimiento económico de la Iglesia, al menos en España, la vamos a tener que pagar los católicos. Al usar este buscador, los ingresos que se obtengan por los sponsor que se publiciten en ella (cuanto más seamos más habrá) son exclusivamente para este fin. Ya se que es una cantidad muy pequeña pero ya sabéis que muchas gotas de cera hacen un cirio pascual y a nosotros no nos cuesta nada.
Bueno, ya os lo he dicho y ahora…

A SEGUIR CON LA FOTOGRAFIA QUE ESTA MUY INTERESANTE.

Graciasssssss

Man

P.D. Os recuerdo que hoy es la Candelaria y mañana San Blas unas fiesta que los que somos un poco menos jóvenes la recordamos con mucho cariño de cuando éramos niños… bueno de eso no quiero hablaros ahora pero esta tarde si no llueve, me pienso pasar por Santa Eulalia y comerme un poco de palmito y unas cascarujas y a lo mejor hasta me compro un sanblas jejeje.

Anónimo dijo...

El sostenimiento económico de la iglesia católica española hace ya tiempo que debería haber sido pagado por sus fieles, que se busquen un poco la vida que ya está bien de chupar del bote. Los siguientes deben ser la familia real, sacarán ellos también un google?

Anónimo dijo...

Todo en este mundo que vivimos,es una imagen,sin imagen no existe.

Anónimo dijo...

abajo la iglesia catolica y todas las religiones. Chupasangres

Anónimo dijo...

VIVA MAN!!!! ERES EL AUTÉNTICO LIDER DE ESTE BLOGG. SIGUE ASÍ. TE QUEREMOS!!!!

Anónimo dijo...

¡VIVA DIOS! y que viva nuestro lider man. ABAJO LA IGLESIA

Anónimo dijo...

Me parece de un mal estilo y de una "mala baba", entrar en el blog para no comentar nada, solamente con el animo de molestar (por no usar otra palabra), al que no piensa como tu, no lo llego a entender.

No nos importan tus creencias, cada uno es muy libre y obra como tal.

Besos AURA