19 abril 2009

RECORDANDO A SIM

El miércoles pasado, sobre las ocho de la tarde, se produjo este momento de luz sobre la fachada y la torre de la catedral. Por supuesto que me acordé de nuestra añorada SIM, y de su entrada de aquel 9 de diciembre, sol y sombra, en la que, ante el mismo fenómeno, nos decía que todos los que pasaban por allí se quedaron como tontos mirándolo. En mi caso, y la plaza estaba hasta la bandera por no sé qué regalo que daban -creo que un pastel de carne-, en mi caso, decía, no sólo no miraba nadie el fenómeno, sino que, si me descuido un poco allí parado, casi me comen a mi también por entorpecer la cola.

10 comentarios:

Cuqui dijo...

Pues por primera vez, sin que sirva de precedente y aunque técnicamente no haya color, ¡me gusta más mi foto que la tuya! ;) Eso sí, en la tuya hay palomas... 'mirando' y 'viendo' sigo sin ganarte.

Un saludo a todos.
Os leo a diario -hay cosas que no pueden ser de otra manera- y me alegra saber que están ustedes fenomenal; que Gonzalo sigue ganado premios, que Toñi es una valiente, que la mirada de Jose es digna del protagonista de alguna buena novela y que seguís tan majos como siempre.

Buenos días JJB. Un besico pa ti.

Marian Ch dijo...

Ambas son muy bonitas. ¡Esa luz del atardecer invita a mirar algo más que un trozo de pastel de carne! Digo yo.(A no ser que lleves unos cuantos días sin comer).

Anónimo dijo...

¡Preciosa mirada, JB!. No entiendo de técnica pero me parece increible que cuando tenemos un claro-oscuro, siempre predomina el claro, la luz, y en este caso la zona oscura esta viva, esta muy integrada, tiene presencia, no hay contraste, agresividad, es como si la sombra coqueteara con la luz y suavemente la luz le diera permiso para acariciar esa maravillosa fachada. Hay integración, suavidad y sobre todo alma, mucha alma. Alma que le imprime la mirada emocionada del que capta ese instante. ¡BELLISISMA!

TOÑI dijo...

No sabria decir que foto me parece mas bonita(ya me gustaria ser mas entendida),pero esta que tengo hoy a la vista, preciosa.Me comentaron que lo del pastel de carne,fue tremendo,colas y colas para que dieran un "pastelito" jamas probado en Murcia.

Anónimo dijo...

La hambruna que viene con la crisis. Ni belleza ni hostias, al pastel de carne y después al pito y la pelota...

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo a SIM y la añoro ¡Hola querida SIM!. Sin ir más lejos el día de MAN pensé porque era mucho más justo que ella estuviera allí y porque me hubiese gustado recibir una comentario suyo al igual que de Anónima. Aún recuerdo cuando entró por primera vez con aquélla “¿Quién me presta una Jacaranda?. Me gustó su frescura (que no es descaro) Fui a su blog con la intención de traerla aquí. Pero parece que me ha olvidado. Extrañas cosas tiene la vida.
La foto es preciosa pero lo realmente mágico es que se haya retenido ese momento de luz dibujando lo que es cotidiano desde hace siglos y no lo hemos percibido, abrumados por nuestros quehaceres. Cada momento es único e irrepetible. Ambas fotos presentan el mismo motivo pero nunca pueden ser iguales porque ni la luz fue la misma, ni las nubes son las mismas, ni las palomas lo son ni posiblemente habían nacido.
Son dos variaciones sobre una misma sinfonía interpretada en dos auditorios distintos por dos artistas diferentes.
Felicidades y un abrazo para ambos

Man

Anónimo dijo...

Lo curioso es que alguien sea capaz de estar mas de una hora para que le den un pastel de carne gratis. Y personas que no pasan precisamente hambre. Al final uno entiende al murciano, capaz de pegarse con el que está cogiendo un pito o una pelota que apenas aguantaría dos silbidos o dos patadas.Al final, gracias a que hay gentes como JB que vieron todo, menos el pastel de carne, y el circo gratis. ( Pan y circo).
Jkn

Matt dijo...

Algunas personas sólo tienen ojos porque quedan bonitos en la cara.

Me encanta tu blog. Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Una foto espectacular.

Esos momentos en los que el cielo plomizo y el dorado del sol que ya se aleja del dia y deja sus ultimas caricias en la piedra, afortunadamente, se pueden disfrutar con cierta frecuencia en esta Murcia acostumbrada a los dias locos (como hoy: sol/lluvia/sol/lluvia).

La gran pena es la cantidad de gente que prefiere el alimento efimero de la panza al eterno de un momento inmaterial que quedara siempre en el recuerdo.

Hay otro sentido en lo de ir por la vida con la cabeza bien alta...

ánónima!!! dijo...

casi no entro ya por aqui...el tiempo...q me falta!jaja, pero qué gusto entrar y ver que a mi querida sim le dedican una foto tan bonita...ella como siempre reivindicando la suya!!jaja, y es q le gusta llevar la contraria a la puñetera!ajajja (un besito muy fuerte guapísima, por suerte de ti sí sé algo, poco, pero algo, espero q fuera un éxito la liberación masiva de libros!)

pero las cosas como son! me ha gustado muuuucho más que Man se acuerde de mi, por mi ego y porque yo también me acuerdo muuucho de ti, Man! gracias por todo lo que me diste! y un beso enorme, y con más valor que una docena de pasteles de carne!!!jajaja