09 mayo 2009

LAS OLAS DEL TIEMPO


Está en la calle central de Vistabella, enfrente de la bodega. Se trata de una librería y ahora también tiene despacho de bonolotos, quinielas y demás juegos de azar. Ayer por la mañana entré para "echar al euromillón". Es increíble, sigue igual que cuando la inauguraron hace más de cincuenta años. Cuando con tres o cuatro años entré allí por primera vez, acompañado de mi madre, me fijé en esa pintura que decora la entrada al almacén de la tienda, y allí sigue.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debajo de esta pintura, suele estar el dependiente. Creo que en él he encontrado la manifestación mas clara de pacto con el diablo. Es un señor, de no se que edad, con aspecto de hindú (pero español), que siemre está igual, siempre, no envejece, es increíble. Es una librería encantada, donde nada cambia incluso elcomentario de la ueña es siempre el mismo: aquí no entra ni Dios, que aburrimiento!.

Jose.

Anónimo dijo...

Cuando he visto la foto, de repente he sabido lo que era , solo he tardado unos segudos y creo que hace más de 10 años que no entro.He recordado el olor y las gomas y los lápices y los cuadernos. Ese dependiente nunca me gustó, era demasiado seco .
Vistabella, es para mi otro mundo.
Mónica B.