26 marzo 2010


En el jardín de Floridablanca

Por la paz, por la paz..., ¿qué paz? ¿qué es la paz? En último extremo la paz sería algo así como el descanso eterno, la muerte, porque, claro, ni siquiera desde el punto de vista espiritual es posible la paz; la paz es la ausencia de la vida y la vida sólo entiende del movimiento beligerante para llegar a ser: entre espermatozóides y demás células, entre hombres y animales, entre sociedades, entre el bien y el mal...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz es lo que algunos no tienen y lo que es peor no saben encontrar

Man dijo...

Agudas son tus flechas, Anónimo

Anónimo dijo...

Lo siento Man, olvide poner nombre

Jose

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,la paz esta ahi,solo que no sabemos como encontrarla¿estamos de acuerdo con nuestra conciencia?¿hay paz en nuestros corazones?¿donde tenemos puesta nuestra mente?somos tan malos que pasamos de analizar estas cosas,por que creemos que estamos limpios de cualquier pecado y es esa naturaleza pecaminosa que nos hace estar de acuerdo con todo lo que a DIOS no le agrada,por eso me pregunto ¿tenemos hoy paz?

TOÑI dijo...

Si tenemos paz somos felices?.Si somos felices tenemos paz?Podemos encontrar esto en este mundo que nos rodea donde casi todo es conflictivo?.Yo creo que no,si queremos encontrar un estado de paz y felicidad,tenemos que mirar hacia dentro de nosotros y en el silencio escuchar,yo asi es cuando oigo mejor.Y tengo la seguridad que fuera no la encuentro, la tenemos que tener cada uno en nuestro interior.

Anónimo dijo...

Paz no significa inactividad. La paz verdadera se encuentra cuando el alma se ve libre de cualquer atadura,pensamiento,ídolo,sentimiento constantes que no la dejan descansar,cuando se ve libre de cualquer acechanza o tentación,cuando se ve libre de hacer su voluntad,cuando se ve libre para tomar cualquer decisión...en una palabra cuando fuera de la esclavitud del pecado:AMA.