09 mayo 2010

Nochevieja pasada

Han sido muchas, muchísimas, las personas que la han apoyado en los malos momentos. Hasta el final, o mejor aún, hasta tiempo después del final -como el Cid Campeador- siguen llegando gentes a buscarla, solo que ahora en Joaquín y Lucía, o simplemente para recordarla en su ámbito. Pero muy secretamente, muy finamente y casi sin hacerse notar, una persona ha estado siempre detrás de ella, llevándola de la mano, cobijándola, dándole aliento, preparando lo necesario para que se sintiese lo mejor posible, para que todo fuese y estuviese como a ella le gustaba. Esta persona ha sido Lolín, su hermana Lolín y a ella ahora quiero agradecer profundamente no sólo que lo haya hecho con Luci, sino que al mismo tiempo también nos haya sabido llevar a todos de la mano en estos momentos de sinsentido y de pasmo que acabamos de vivir. Gracias hermana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau por ti Lolín.

Has sido el báculo de Luci en su más amplio sentido. Te mereces el más grande homenaje por lo que has hecho y, sobre todo, por cómo lo has hecho. Por tu discreción, por tu prudencia, por tu saber estar, por tu alegría cotidiana que nos ha ayudado a todos.

Qué haré cuando Lolín se vaya? No te preocupes Luci, Lolín no se irá hasta que tú estés bien.

Grandes obras hicieron Eloy y Fina, sois los tres dignos hijos suyos, con toda su grandeza.

Te quiero mucho Lolín. Gracias por ser como eres.

Rox

Man dijo...

Es un reconocimiento justísimo. Todos hemos visto el cariño y la diligencia que has tenido con tu hermana pequeña y no solamente con ella, sino también con todos nosotros.
Gracias Lolinica por haber estado ahí. Gracias por ser como eres. Gracias por el cariño que has derrochado. Gracias, personalmente, por el cariño que me has dispensado, ahora y siempre (hasta por tus bocadillos de sobrasada y tus cafés con leche con madalenas)
Nos hemos acostumbrado tanto a tí que ahora os vamos a echar de menos a las dos, hoy que te vuelves a Barcelona. Te lo tengo dicho, vente con nosotros, esta es tu familia.

Y si entre Dolores hemos andado este último tiempo, justísimo es también agradecer a otra Dolores, los propios dolores y las atenciones y dedicación, mucho mas allá de lo que la profesión y la amistad consideran razonable, que le ha derrochado su amiga, la doctora María Dolores Calderó.
Ella también tiene mi cariño y admiración.
Un fuerte abrazo, un beso y todo mi cariño y agradecimiento para las dos.

Anónimo dijo...

Con tus ojos finos observantes, con tu estar callado en segundo plano pendiente de todo, sonriendo, conociendo. Pero estando. Otro cuerpo liviano que al abrazarlo, como el de Luci, parece como un pajarico, pero que notas que te abraza un águila.
Gracias ,gracias, gracias,independiente Lolín.

Jose

Anónimo dijo...

Yo me quiero unir hoy también a esta entrada tan oportuna de JB, y agradecer a mi querida prima Lolín todo lo que ha hecho con nuestra Lucí. Desde que me he levantado, me estoy acordando que hoy domingo, al alborear el día, Lucí traspasó el velo y fue liberada de "este cuerpo que nos lleva a la muerte", para nacer a una vida nueva. Aunque estoy segura de que ella estará en un lugar precioso y feliz y que habrá comprendido "todos los misterios", que nosotros no podemos vislumbrar, la estoy echando de menos y pensando cuánto la vamos a echar en los momentos familiares. -
Yo sé que Lolín, porque lo hemos hablado, se va llena de gozo, enriquecida, por todo lo que ha servido a Lucí, a Joaquín y a Lucía. Todo este tiempo (cuántas veces se lo decía a Lucí, cuándo se preocupaba por la lata que nos estaba dando): Lucí nosotros estamos siendo ayudados por ti, porque nos proporcionas la ocasión de donarnos, de servir, de amar en definitiva. Han sido unos tiempoas para todos dificiles, sobre todo para Joaquín y Lucía, para sua hermanos; Lolín , Eloy y Oliva, para todos nosotros su familia. Y qué decir para sus amigos (multitud): incluso para sus médicos. Pero entre todos se ha dado la comunión, la alegria de conocernos, de estar juntos. Hasta el día feliz del reencuentro Lucí, estarás presente en todos nuestros acontecimientos, porque el Amor es "más fuerte que la muerte y las aguas no lo pueden apagar".

Gracias Lucí por todo este tiempo que nos has dejado quererte, servirte, Gracias Lolín por tu "estar ahí" ayudándola y ayudándonos. Que el Señor te bendiga y tengas un feliz viaje de regreso a tu hogar. Aquí te esperamos siempre. Un abrazo muy fuerte.-
Tu prima "hermana" Mª Dolores

Anónimo dijo...

Gracias Juan por esta entrada, no me la merezco.
Con lagrimas en los ojos, voy a intentar agradeceros a todos los que habeis estado a mi lado durante tantos dias lo que habeis hecho por mi.
Hoy regreso a Barcelona, muy triste , pero con el corazon lleno de paz , de amor, de amistad. En una palabra ENRIQUECIDA POR DENTRO, GRACIAS A TODOS VOSOTROS. Fuisteis mi sosten, mi ayuda,mi consuelo. Al veros aparecer por la puerta,o cuando os oia por telefono, me sentia mas segura, mas apoyada, mas en paz.
Gracias a Luci, todos nos hemos conocido con mas intensidad y la union entre nosotros es mas fuerte.
Algunas amigas de Luci yo no las conocia, pero me han aportado un gran enriquecimiento personal y su amistad sera para SIEMPRE.
Me gustaria nombraros a todos, pero la lista seria muy larga.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS.

GRACIAS LUCI POR TU EJEMPLO Y LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE TI.
GRACIAS PORQUE AUN NOS HAS UNIDO MAS A TODOS.


Lolin.

Anónimo dijo...

En cualquier momento puede abrirse nuestro corazón.
El mio se abrió cuando al acercarme al tanatorio para despedir a Luci me encontré con Lolin. Me abrazó su humildad, su calidez, su elegancia, su bondad, su figura callada. Era un ser humano, que sin darle importancia, permanecia en plena conciencia, abierta y voluntariamente.
Si, tenemos que darte las gracias por hacernos sentir bien, por evidenciar desde el silencio tantos valores.
Ten la seguridad que Luci, con tu ayuda, se ha ido de una forma limpia. Con todo bien atado. Con todos los rincones bien barridos. Todo plegado y bien guardado.
¡GRACIAS POR CONOCERTE!
Isa B.

Anónimo dijo...

Desde luego que es admirable la dedicación y el buen gesto que ha tenido siempre Lolín, es admirable la seguridad y fortaleza que creo que le impregnaba a Luci, siempre de buen ánimo, siempre con palabras agradables, siempre haciéndolo todo más fácil. Eres sin duda la hermana que todos querríamos tener.
Gracias Lolín y espero que vengas muy amenudo.
Un abrazo muy fuerte y buen viaje!

Carmencica del Mar Menor.

TOÑI dijo...

Que oportuna es tu entrada hoy y que merecido todo lo que se diga de nuestra Lolinica,cuando esta noche se acueste en su cama,en su casa,yo creo que se va a sentir rara despues de tantos dias fuera.Pero tambien se de su gran fortaleza y su saber para afrontar todos retos que le trae la vida.Si no la conoces,puede que se pueda pensar "es normal que se ocupe de su hermana pequeña",pero todos la que la conocemos y conocerla es quererla,son las formas de llevar la situacion,transmitiendo primero a Luci y despues a todo el entorno ,tranquilidad, sosiego,pero sin dejar de hacer en silencio todo lo que para ella y para Luci, es necesario que quede atado.Por todo esto y mucho mas,duerme tranquila y descansa con la certeza de haber estado magnífica(tal y como tú eres)ni mas ni menos.Te quiero Lolin,y me siento orgullosa de ser tu prima,de que brotemos de el mismo arbol.Un abrazo grandisimo.

ARI dijo...

"Haga su comentario". LLevo algo más de cinco minutos mirando estas tres palabras y ahí sigo.. hasta el punto que la pequeña línea vertical que indica donde puedo comenzar a escribir empieza a desfigurarse.

Y no es que no tenga nada que decir. es que tengo demasiadas cosas, y no sé si voy a ser capaz de decirlas de manera breve sin caer en sentimentalismos baratos, de los que no soy muy amiga.

Algunos habéis destacado su entrega, otros habéis comentado su perenne sonrisa, su alegría o su saber estar. No quiero repetirme, sólo decirle que la quiero con locura, que siempre la he admirado y que sí algo le he pedido a Diós, desde que tengo uso de razón, ha sido el parecerme a ella. Recuerdo que siempre pensaba "quiero ser tan fuerte y tan simpática cómo mi madre".

Te quiero mami...

Gracias Juan por este pequeño gran homenaje.

Anónimo dijo...

Gracias Lolinica por tu nexo entre el mundo y Luci estos últimos tiempos.Gracias por dar tu esfuerzo y tu vida para acoger ,con tu hermana, las energías que mandábamos en la distancia.Gracias por cogerme el teléfono con esa alegría.
Buen viaje .
Un beso enorme.
Mónica Ballester.