04 mayo 2010

Tomás Segovia, 9 de enero de 2010. Foto. JB


POR DÓNDE


Por dónde andaba yo estos días
Que casi había ya olvidado
El tibio cauce de palabras
Que siempre me sacó gustosamente a nado
De la vacua aridez de vivir sin destino

Hoy me ha tocado ver después de tanto tiempo
El gesto enormemente persuasivo
Con que se acuestan los poblados
En sus valles o cerros asignados
Y he vuelto a recordar que yo también
Sé tenderme en la tierra muellemente
Sobre la lenta almohada murmurante
De un tramo de palabras.


19 abr 10
Tomás Segovia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE "LA TEMPESTAD" CON ESTAS PALABRAS COMIENZA LA CALMA....

Juan Ballester dijo...

No lo sé con certeza, pero el 19 de abril Tomás durmió en el Siete Coronas de Murcia, o sea, que el gesto enormemente persuasivo éramos todos los murcianos. ¡Bendita imaginación, Tomás!

Anónimo dijo...

No tenía ánimo para recibir visitas, pero cuando se enteró de que Tomás y María Luisa estaban conmigo y tenían ganas de saludarla, Luci no dudó en recibirlos. Le encantó verlos, se dio cuenta de lo guapo que está Tomás y se lo dijo varias veces; disfrutó con esa inesperada y grata visita, pero a la hora de las despedidas, Tomás sacó de su morral una carta de bebidas de la RENFE, de dónde leyó en primicia este emocionante poema que ahora lleva por título "POR DÓNDE" y que esa tarde aún no tenía nombre. La noté emocionada, no era para menos. Cuando nos encontramos a solas me dijo, "gracias Pili por haberlos traído, vaya lujo que Tomás me haya leído esa maravilla". Querido poeta, sigue escribiendo así, te necesitamos.
Gracias Tomás.
Piluca

Anónimo dijo...

Estoy emocionada de que nos hagas participes de tus sentimientos, me gusta como lo haces, con esa naturalidad que te identifica.
Gracias Piluca
Isa B.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Isa, es preciosa la claridad con la que ves las situaciones y el amor que irradia de tus narraciones y de tus sentimientos.
Gracias Pilu por estar ahí siempre.
Mónica B.

Anónimo dijo...

Queridas Isa y Mónica, sois un apoyo muy grande; aunque vivamos lejos, y eso no favorezca el contacto frecuente, estáis siempre cerca de mí, así lo siento. Estoy orgullosa de las cuñadas que tengo, os quiero mucho.
Besos a las dos.
Piluca

Anónimo dijo...

Estoy buscando ya una hora esta entrada. Me emociona más aún saber que se leyó en casa de Luci en primicia. No sabía que estos versos se derramaban tan cerca.