01 noviembre 2010

No podían ser conscientes ninguno de los dos de cómo los echaríamos de menos, de cuánto pensaríamos en ellos. Tanto, que hoy es un día feliz porque vamos a acercarnos un poco más a ellos.

14 comentarios:

Man dijo...

Ciertamente así es amigo JB.
Hoy "emerjo" para estar juntos en ese mismo sentimiento.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Me uno a vosotros en esas consideraciones.

¡Qué guapos estaban los dos en esas fotos!

ANÓNIMO

Matilde dijo...

Querida Luci siempre te echaremos de menos y si el día de hoy nos pone más cerca de ti, bendito día menos triste.Matilde

Anónimo dijo...

También emerjo, como Man.

Hoy estoy etiquetando unos botes de mermelada que hice en abril “Mermelada de Naranja del jardín de Lucía”.

Cógelas y llévatelas. No le conté lo que había hecho con ellas. Fue la última vez que la vi. Y tengo los botes ahí, los miro y me resisto a empezarlos.

No hace falta que sea un día como hoy para tener cerca a los que se fueron. Los que amaste de verdad te acompañan cada día en tu camino, cada día.

Rox

Anónimo dijo...

El día de Todos los Santos ha sido para mi y mi familia un día bonito, alegre, casi de fiesta. Los que conoceis a mi familia lo sabeis. Nos juntamos todos, algunos primos casi no nos vemos en otro día del año más que en este. Vamos al cementerio, al panteón familiar en Pozo Estrecho, donde hay cada vez más seres queridos, tan tan queridos. Allí rezamos por ellos, CON ellos y hablamos y nos reimos y siempre doy algún paseo por ese cementerio que me hace sentir en paz de una manera extraña. Después vamos a Las Lomas, mis amadas Lomas. Comemos todos juntos, reimos, reimos mucho, nos queremos,...Es , para mí unos de los mejores días del año. Y Luci creo que ha sido la mayor garante de que este día en mi familia sea así. Hoy sé que ella desde donde esté estará contenta de vernos juntos, y estará con nosotros. Pero nosotros, yo, te echaremos tanto de menos...
GRACIAS Luci por haber sido garante de tan bonita y querida tradición, espero que siempre sea así con las siguientes generaciones de enanos que hoy son. Que se la sepamos brindar como tú lo has hecho conmigo desde mi infancia.
Te quiero mucho tita. Os quiero familia.

Elvira

Anónimo dijo...

son recuerdo y su recuerdo, el de los dos, es una sonrisa, vigorosa y calma. Con el tiempo los recuerdos se reducen a nuestra interpretación de las personas que nos rozaron. Mi album de fotos cuenta con dos cromos que nunca cambiaría por otros, por muy difíciles que fueran los otros (como decíamos de pequeños al juntar cromos). Que afortunados y que gusto la vida que te obsequia con estos cromos de detrás del papel de chocolate.

Jose.

Anónimo dijo...

Si ISA, los dos estan en nuestros corazones y en nuestras conversaciones, al gallo le falta el bigote, para ser gallico.......

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un día verdaderamente especial para mí.Triste por un lado, he visitado a esas dos grandes personas que siempre llevaré en mi corazón, pero lo he hecho acompañada de mis grandes amigos que me han dado fuerza para llorar y después sonreir, primero a Espinardo,Alex,una foto, una lata de heineken, su cerveza favorita(gracias Juan),flores, Lucía se las ha ofrecido(te quiero mucho princesa)y un ramo de jazmines de la mano de Pilu. Joaquín nos acompaña.Luego nos vamos a Pozo Estrecho, bullicio de gente, la gran familia Sánchez,y el recuerdo de Luci, siempre...dos flores blancas, robadas de otro santo resplandecen en tu recuerdo.Hemos llorado, tenía que ser así, el luto aún no ha acabado, pero después ha soñado recordando tiodo lo que hemos vivido juntos, todos. (El gallo está raro sin bigote pero era nuestro gallo.)Hoy y siempre estaré muy orgullosa de haber sido la mujer de Alejandro, su perla,y de tener como amiga a Luci, es un hohor haber compartido la vida con vosotros. Isa

Anónimo dijo...

Alejandro era nuestro hermano, y, por eso, nos gusta que este, sin estar, junto a nosotros. Siempre me acompañó en los momentos importantes de mi vida, y me alegra que ahora yo pueda acompañar a su "perla". De Luci recordaré su sonrisa, no sé que tenía pero, erá especial.Santi

Anónimo dijo...

Es cierto ,yo también consideré a Alejandro como a un hermano, aunque siempre huía de él porlos apretones que me daba.Todos los días me acuerdo de mi hermano y de ti Alejandro.Es imposible que os pueda olvidar. Lola

Anónimo dijo...

Para mi ha sido también un día especial. En casa nunca hemos seguido la tradición de visitar los cementerios en estas fechas, tal vez por el desarraigo que se crea al vivir lejos de los lugares donde reposan tus antepasados, pero hoy he sentido necesidad de hacerlo. Quería acompañar a Isa, a Lucía y a Joaqui; sé lo duro que es y lo que uno agradece encontrarse rodeado de los "suyos", que también son ya los "míos". Os quiero mucho a los tres, tanto como quería a Luci y a Alex y ha sido una suerte este 1 de Noviembre.
Piluca

Recomenzar dijo...

Bello texto lleno de palabras de un poeta que escribe desde su sentimiento

Anónimo dijo...

Para mi tambien fue un dia especial,esta tradición que tenemos esta familia de juntarnos en el Cementerio y luego pasar el dia juntos,nos une de una manera especial y nos sirve para una vez más,demostrarnos el cariño que nos tenemos.
Este año,teniamos en nuestro corazón,la pesada losa de la ausencia de Luci,las lagrimas silenciosas de LUCIA nos desgarraban el alma,pero alguien desde arriba nos enviaba esa fuerza que necesitabamos,para darle a nuestro dia de encuentro,toda la normalidad que interiormente no sentiamos.

Doy gracias a Dios,por ser parte de esta gran familia,que desde mis abuelos ya supieron inculcarnos lo mas preciado de la vida,y esa es nuestra herencia más importante: QUERERNOS.

Me gustaria,que sepamos inculcar en los que nos preceden esta union y cariño que nos tenemos,para que no se rompa la ilusion de este dia.

Todo mi cariño. Marilola

Anónimo dijo...

Alejandro, "Cayolo",no he podido leer los comentarios anteriores sin emocionarme. Ni Lola ni yo somos amigos de cementerios.
Te quisimos, te queremos , te querremo y te llevaremos siempre en el corazón.
Le diré a Marysabel que "cuelgue" una foto tuya menos seria. Te echamos de menos. Un abrazo muy fuerte.LolaJesús