04 febrero 2009

TÍMIDA PRIMAVERA


Se está haciendo de rogar, pero se le ve venir, se nota su llegada sobre todo en la luz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JB, ¡estamos en febrero!. Todo llega a su tiempo, y sobre todo las estaciones.... No seas tan impaciente y respira el invierno, también es precioso.

Anónimo dijo...

Estoy con el anómimo anterior...!Acaba de empezar febrero!!
Parece que te has dejado influir por el Corte Ingles que ya tiene la ropa de la primavera.

Anónimo dijo...

Yo no necesito mirar el calendario. Tengo mi emisario personal.
Todos los años mi amigo, el vencejo, viene a anidar en el cajón del tambor de la ventana de mi dormitorio donde nació el año pasado. Somos viejos amigos y conozco a su familia hace ya 39 años, ¡que se dice pronto!. Sus padres pusieron, que ya habían nacido allí, pusieron allí su nido y allí nació, en mi atalaya, y desde allí se lanzó a volar. Nos llevamos muy bien. Yo le dejo la persiana un poco baja para que pueda entrar mejor y él se retira pronto y no hace ruido por la noche. Luego cuando los huevos eclosionan, sí escucho el piar de los polluelos, pero no molestan; al contrario, me alegro como si fueran de la familia.
Está mi amigo al venir de un día a otro y cuando llegue yo os lo diré. ¡Oye son mas puntuales que un longines!

Anónimo dijo...

¡Que bonito lo que nos cuenta el anónimo del vencejo!. Estas son las cosas que hacen que el día de hoy sea distinto y además te alegres de simplemente ... RESPIRAR.
¡Gracias por compartir tus vivencias con nosotros!. Por favor, no te olvides de comunicarnos su llegada.

Anónimo dijo...

Vaya, tuve que salir corriendo y se me olvido firmar la entrada del vencejo. Soy yo Man, y me alegro que te haya gustado. Es totalmente real. Muchas veces no vemos ni oímos los milagros que cotidianamente ocurren a nuestro alrededor.
Descuida que cuando mi vencejo llame a mi ventana, que siempre lo hace, os lo comunicaré.
Man

Anónimo dijo...

JB me gusta mucho la foto, pero si te soy franca, la casa que enseñas es la casa de mis sueños, solamente viendo la fachada me imagino el interior ! Preciosa!.

Cuando llegue la primavera, estar ahi sera una gozada.

Anónimo dijo...

!!Y si como me imagino te acompañan, vencejos, mirlos, gorriones, etc, etc,...dicha completa!!.

Juan Ballester dijo...

Está en La Alberca; no es típicamente alberqueña y más bien parece una casa vasca, pero, en cualquier caso, era la luz que se colaba iluminando un arbusto en flor lo que más me gustó del momento

Anónimo dijo...

El día dos de febrero, como todos sabéis, es el día de la Candelaria o día de las velas. Lo que no se si todos conocéis es que es el día en que habitualmente el oso comienza a dejar su ivernación. Vuelve el buen tiempo. (Mal tiempo para mi, pues me gusta mucho el frío).

Jose

Anónimo dijo...

José, es cierto que la virgen de la Candelaria (patrona de Tenerife y de muchos sitios) se le suele representar con una vela en la mano y es más noche de hogueras de de velas; pero creo que el día de las velas famosas a que te refieres es el día 3, San Blas, que es el patrón de los enfermos de garganta (si has leído la extensa historia de ayer) porque hizo un milagro con un niño que se asfixiaba y porque dice la tradición que paró en Murcia una epidemia de “garrotillo” (difteria) en la cual murieron muchos niños.
La tradición o creencia popular dice que si te ponen en el cuello dos velas cruzadas que hayan alumbrado al santo durante la misa mayor de este día, no debes temer a padecer de este mal en ese año.
Por eso nuestras madres nos llevaban a Santa Eulalia el día de San Blas y nos ponían las velas en el cuello.
Anteanoche yo estuve allí y me pusieron las velas; no porque crea en su efecto milagroso sino por vivir la tradición y recordar el amor de mi madre. El diácono que me las puso me dijo algo así como:“San Blas, ruega por él” lo cual es de agradecer.
Aún no he recibido el CD de casa de Luci. Iré cuando pueda y por eso no te he dicho nada. Me alegro que el mío te gustara.

Man

P.D. Cada loco con su tema señor biólogo jejeje

Anónimo dijo...

En la entrada de ayer de Jose, con lo de las velas, yo no me quedé muy conforme con mi contestación. Veía que él tenía razón pero no sabía hasta donde. Anoche estuve averiguando y ésta es la respuesta y la razón de la Candelaria.
Según ordena el libro del Levítico (Lv12, 6-8) a los cuarenta días de haber dado a luz una mujer, debía subir al templo de Jerusalén para su purificación y presentar al niño y hacer una ofrenda, para el holocausto, de un cordero de 1 año, 1 tórtola y 1 pichón. Si no tenía dinero para esto entonces debía presentar 2 tórtolas y 2 pichones. José y María, como buenos judíos así lo hicieron.
Con la Nueva Alianza (el cristianismo) se eximió a las madres de esta ley (ya que el cordero para el holocausto ya había sido provisto e inmolado para siempre, Jesucristo) y se les pidió que presentasen a sus hijos ese día en una misa y así se suele hacer desde antiguo que se presentan a los hijos con el mismo traje de su bautismo (con túnica encapuchada). Hasta aquí podríamos decir que es la virgen de la Presentación o de la Purificación. Desde tiempo inmemorial las madres también empezaron a traer una vela y al final a la Virgen se le puso también una vela en la mano y de ahí su nombre de CANDELA o Virgen de la Candelaria.
Luego JOSÉ LLEVABA RAZÓN.
Lo del oso él lo dice y él, que sabe mucho, también llevará razón.

Jose puedes estar contento porque el pasado día 2 el Día de la Marmota o Groundhog Day, según el ritual anual que se lleva a cabo en la Gobbler's Knob, una pequeña colina en la población de Punxsutawney (Pensilvania) la célebre MARMOTA PHIL ha pronosticado 6 semana más de invierno.

¡¡¡Felicidades José!!!

Man

Anónimo dijo...

Sabía que eras perfeccionista. Ha quedado demostrado Manolo. Aunque no hacía falta, te agradezco toda esta documentación que como siempre es muy interesante y deja claro que las cosas son por algo. Felicidades a ti por tu sapiencia y a nosotros por tu presencia.

Jose.